Escuela inglés Guadalajara

12 Curiosidades de la Reina Isabel II

Tabla de contenidos

Con el reciente fallecimiento de la reina Isabel II, casi no sabemos nada sobre ella, por ello, desde Word Tribe te dejamos 12 curiosidades sobre ella y su reinado:

Es reina de 15 países

Isabel II reina en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Isabel-II-2

Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary

Elizabeth en honor a su madre, Alexandra por la madre de su abuelo, el rey Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes, y Mary por su abuela paterna.

Isabel-II-1

Su voz llegó a la Luna

La voz de la Reina llegó a la luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI.

Ejercía una gran labor Humanitaria

 Es directora de más de 600 organizaciones de caridad.

Cisnes blancos

 Es dueña de todos los cisnes blancos que habitan el Támesis. Por un decreto que tiene más de 800 años, un empleado, el Royal Swan Keeper, los cuida y los censa cada año.

Gran aficionada al futbol

Isabel II era hincha del “Club de Futbol Arsenal” al igual que el príncipe Harry y la Reina Madre.

Isabel II en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, la entonces princesa Isabel, se convirtió en la primera mujer de la realeza británica en llegar a ser miembro activo de la “British Army Force”. Recibió entrenamiento como mecánica y conductora para reparar y reacondicionar motores y neumáticos de automóviles, también entrenó palomas mensajeras, que eran usadas como espías.

academia de ingles1

Primera monarca en mandar un mail

En 1976 envío su primer email desde una base del ejército, cuando Internet aún era una red de computadoras llamada Arpanet.

Una monarca sin carnet ni pasaporte

En Reino Unido, los pasaportes y permisos de conducir se emiten a nombre de la Reina, y solo a ella se le exime de la obligación de tener ninguno de los dos documentos. Eso no significa que Isabel II no conduzca, la monarca (como hemos comentado antes) sabe hacerlo y se ha dejado ver al volante en múltiples ocasiones.

El costo de la corona

Las Joyas de la Corona tienen un valor colectivo estimado de entre tres y cinco mil millones de libras (entre 4 y 7.000 millones de dólares). El diamante Cullinan I, que es la gema más grande de la colección, vale 400 millones de libras (aproximadamente, 550 millones de dólares). Sin embargo, no hay un registro oficial de cuánto vale la Corona imperial del Estado por sí sola.

El reinado más largo de Reino Unido

Estuvo en el trono —desde el que asumió funciones políticas y protocolarias— un total de 70 años y 214 días, hasta el momento de su muerte. El miércoles 9 de septiembre de 2015, sobre las cinco y media de la tarde, Isabel II sobrepasó a la reina Victoria como monarca que más tiempo ha estado en el trono inglés. El récord de Victoria estaba en 23.226 días, 16 horas y 23 minutos.

Esto la convirtió en la monarca con el reinado más longevo en la historia del Reino Unido, aunque no de la historia mundial.

Festejaba dos veces su cumpleaños: cada 21 de abril, día que nació, y el segundo sábado de junio, cuando era la celebración oficial marcada por el desfile militar Trooping The Colour.

Atendió a 15 primeros ministros del Reino Unido

Liz Truss, quien asumió el cargo como primera ministra de Reino Unido el pasado martes, fue la última jefa de gobierno nombrada por la reina Isabel II. Winston Churchill, (el primer ministro que recibió Isabel II), nació en 1874 y Liz Truss, la última que atendió, nació un siglo después.

Isabel-II-2
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Últimos Artículos Word Tribe

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?