Como podemos ayudar a nuestros hijos a mejorar su inglés desde casa: 9 claves para conseguirlo

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y conseguir una buena educación es una pieza clave. Cualquiera puede ayudar a sus hijos a mejorar su inglés, sepa o no sepa este idioma. La cuestión es simplemente invertir un poco de tiempo en ello y tener ganas.

Desde nuestra academia de inglés  queremos ayudarte en este proceso y te proponemos 9 claves para que fomentes el aprendizaje de tus hijos en casa. No te agobies intentando hacer todo el primer día, la cuestión es que vayas añadiendo y adquiriendo distintos hábitos juntos a ellos.

Mejorar su inglés

9 Claves para mejorar su inglés desde casa:

  1. Refuérzalos positivamente: alaba o felicita aquellas conductas que ayuden al niño a mejorar sus habilidades con el idioma. Por ejemplo, cada vez que se ponga una película o dibujos en inglés, escuche canciones, un podcast  o cualquier actividad que te parezca relevante. Es mucho más fácil para un niño aprender algo si está motivado para ello.
  2. Dándole recursos para que los utilice: Un ejemplo muy claro puede ser comprarle libros en inglés adaptados a su edad. También algún juego de mesa o incluso videojuegos.
  3. Que utilice el idioma muy a menudo: aunque sea muy poco rato. Es mejor que aprenda en ratitos muy cortos de 3 o 5 minutos antes de muy largos. Estar más tiempo puede conseguir el efecto contrario, que se canse del aprendizaje o que rechace la experiencia. Empezar poco a poco e ir adquiriendo el hábito, de manera que vaya aumentando los tiempos.
  4. Establece una rutina de aprendizaje: Los niños se sienten más confiados cuando saben qué esperar. Puedes leerles un cuento en inglés antes de acostarse, hacer alguna manualidad a media tarde o cualquier cosa que se te ocurra.
  5. Juega con ellos: Si podemos asociar el aprendizaje con un juego será más sencillo que logremos un aprendizaje inconsciente, natural y significativo. Para ello cualquier juego de palabras puede servir, como el Ahorcado, el Quién es Quién o cualquiera de mesa. Con ello conseguiremos mejorar su motivación porque todos sabemos que jugar es divertido, emocionante y ameno.
  6. Aprovecha el entorno del hogar: Podemos utilizar los elementos del hogar para reforzar o desarrollar el vocabulario específico; si estamos cocinando nombraremos los alimentos y utensilios; si se está cambiando, la ropa o las partes del cuerpo; y si está en su habitación, los juguetes o el mobiliario.
  7. Ayúdalos a adquirir confianza: El error es parte del proceso de aprendizaje y cómo nos enfrentamos al otro. Si somos capaces de que nuestros hijos superen los errores y no se queden atascados o frustrados en él, conseguiremos que avancen más autónomamente y mejor.
  8. Aprovéchate de los gustos de tu hijo: Podemos utilizar aquello que más motiva a nuestro hijo para mejorar su inglés, por ejemplo, si a tu hijo le encantan los dibujos animados (como le pasa al mío) podemos poner el audio en el otro idioma. De igual manera puede ser cualquier actividad o hobby que el niño tenga: dinosaurios, danza, deporte, miniaturas, videojuegos, etc.
  9. Disfruta de todo el proceso junto a él: Para los niños es más gratificante el tiempo con sus padres que cualquier otra actividad, por ello, si ve que tú también disfrutas de ese tiempo con él, conseguirás un aprendizaje más significativo.
Clases inglés niños

Hemos escrito este artículo pensando en todos los padres, tanto si dominan el idioma como no, pero si tienes alguna duda, crees que podemos ayudarte de alguna y sobre todo si tienes alguna idea más, de como ayudar a nuestros hijos a aprender inglés desde casa, deja un comentario. Te lo agradecemos mucho.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS y si quieres más información pincha en el siguiente botón.

¿Te gusta este artículo? compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Compartir por Facebook
Share on twitter
Compartir por Twitter
Share on whatsapp
Compartir por Whatsapp
Share on email
Compartir por mail

Deja un comentario😊

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?