WordTribe-18 copia

Escuela inglés Guadalajara

Aprender inglés con canciones

Tabla de contenidos

Prácticamente, a todo el mundo, en mayor o menor medida, nos gusta la música y si estás buscando este tipo de información es que estás interesado en aprender inglés. ¿Por qué no juntarlos y aprender inglés con tus canciones preferidas?

Aprender inglés con música es uno de los recursos gratuitos para aprender inglés más conocidos, divertidos y útiles. Acostumbras el oído al idioma, adquieres vocabulario y mejorarás tu pronunciación, son todo ventajas. Además, las canciones las eliges tú, por lo que siempre será divertido e incluso podrás aprender inglés mientras te duchas o viajas al trabajo o te relajas en casa.

Hay que tener claro que esto es solo un recurso, para mejorar tu inglés. Hay habilidades, conocimientos o aspectos del idioma que es mejor aprenderlos en una academia.

También puedes aprender inglés viendo series, leyendo libros, escuchando pódcast y con las películas que más te gustan.

6 consejos para aprender inglés con canciones

Para poder sacarle un mayor rendimiento al tiempo que pasas escuchando canciones y aunque por si solo puedes llegar a aprender algo, con estos consejos aumentarás la efectividad.

  1. Escoge canciones en inglés que te gusten. Está demostrado que aprender cualquier disciplina o habilidad es más efectivo si se hace mientras uno se divierte (una de nuestras reglas en Word Tribe), además empezar con canciones que no te dicen nada no es para todos los gustos.
  2. Empieza sin letra. Así acostumbramos nuestro oído al idioma y somos capaces de percibir mejor la pronunciación. Si nos ponemos a leer los subtítulos es común que adquiramos vicios de pronunciación.
  3. Ponle letra a las canciones. Intenta entender lo que dicen, incluso puedes llegar a intentar escribir la letra de la canción tú mismo. De esta forma posteriormente verás que estaban diciendo y podrás comparar, fijándote en aquellas palabras que no entendías y sobre todo viendo en lo que has acertado (sabemos más inglés del que creemos).
  4. Utiliza los subtítulos. Ahora podemos comparar, ver los errores (no te preocupes por ellos, son parte del aprendizaje) y los aciertos. Puedes buscar el significado de aquellos términos que no conocías y apuntarlos en un cuaderno para que no se te olviden.
  5. Repite y repite. Pero no siempre la misma canción, amplía tu repertorio. Así consolidarás lo aprendido, acostumbrarás más tu oído al inglés y a una correcta pronunciación.
  6. Genérate una lista de reproducción. Hay muchas opciones para hacerla, quizás la más conocida es Spotify. Puedes ir añadiendo aquellas canciones que más te gusten, que más hayas practicado o que quieras aprenderte. Así las tendrás siempre a mano.

Las mejores Webs para aprender inglés con canciones

Lyrics training

Seguramente sea la más completa de entre todas las aquí recogidas para aprender inglés con canciones. Es bastante intuitiva y su mecanismo es sencillo: selecciona la canción, un nivel de dificultad entre los tres que hay y rellena los huecos. De esta forma puedes poner a prueba tu oído en inglés. La propia canción se detiene para darte tiempo a rellenar los huecos en blanco. También cuenta con un sistema de recompensa para que puedas competir con otros usuarios.

Por si tenías dudas cuentas con una lista de canciones actuales y muy actualizada, por lo que puedes escuchar los mejores temas del momento.

aprender-ingles-con-canciones-lyrics-training

YouTube

La mayor plataforma de contenidos en video. No ha sido diseñada para aprender inglés, pero podemos hacer un pequeño truco para que nos ayude en nuestro objetivo. A la hora de buscar una canción que nos guste para ver un video suyo podemos añadir a la búsqueda “…with lyrics” así los resultados nos mostrarán nuestra canción seleccionada con la letra.

Es verdad que la plataforma no tiene ejercicios como otras, pero encontraremos todo tipo de artistas, canciones y estilos, perfecta si tus gustos no son tan conocidos.

Songs and words

Esta web tiene más recursos para aprender inglés, pero en esta ocasión solo nos fijaremos en el apartado más musical. Arriba a la derecha encontrarás una selección de categorías, selecciona la que más se ajuste a ti y a disfrutar. También tiene un cuadro de búsqueda para que directamente encuentres tu canción.

Adicionalmente, hay que decir que el diseño no es el más actual posible; sin embargo, las apariencias engañan. Con ella puedes rellenar los huecos que faltan en las letras de las canciones, no obstante podrás descubrir el significado de las palabras resaltadas en verde, pasando el cursor por encima.

aprender-ingles-con-canciones-songandwords

Subinglés

Parecida a la anterior, pero un poco menos completa en cuanto a funcionalidades. En cuanto al listado de canciones, puede ser una de las más completas, dividiéndolas según un rango de dificultad para que las ajustes a tu nivel.

En algunas canciones podrás realizar ejercicios y consultar el significado de todas las palabras, en otras, estas funciones no están disponibles. Si buscas las canciones más conocidas a nivel mundial esta es tu página, ya que no te faltarán estas funcionalidades.

Mama Lisa’s World

Si tu objetivo es buscar canciones para que los más pequeños aprendan inglés está es tu página. Tiene muchísimas canciones en inglés para los niños, todas con letra y traducción al castellano. Muchas con video para que puedan observar el ritmo y la pronunciación de cada canción.

Las mejores Apps para aprender inglés con canciones

Musixmatch

¿Conoces Shazam o SoundHound que pueden saber la canción que está sonando? Pues con Musixmatch puedes ver en tiempo real la letra de la canción que está sonando tanto en inglés como en castellano. Genial para aprender nuevo vocabulario, significados y expresiones.

Genius

Para aprender más sobre el significado de cada letra o palabra. Esta App añade comentarios de los usuarios que explican cosas que pueden parecer confusas. Genial para aprender nuevas expresiones y su significado.

aprender-ingles-con-canciones-genius

Smule

¿Te gusta cantar? ¿Te has aprendido una letra y quieres comprobar qué tal lo has hecho? Pues aquí tienes la App perfecta para ti. Es una aplicación de karaoke que te permite cantar con otras personas. Tú cantas una parte, la otra persona, la otra y a veces los dos juntos.

Tiene filtros para hacerte sonar como una estrella, si lo tuyo no es precisamente cantar. Estupenda para practicar tu pronunciación y enseñar al mundo tus dotes vocales.

aprender-ingles-con-canciones-smule

Conclusión

Esperamos que todos estos recursos te ayuden a mejorar tu inglés, tanto en el ámbito de la pronunciación como de vocabulario. Si conoces alguna otra aplicación o página que debiéramos incluir, déjanos un comentario y seguro que la valoramos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos Word Tribe

ingles en los medios sociales globales

El Impacto del Inglés en los Medios Sociales Globales

Descubre cómo el inglés transforma la comunicación global en medios sociales, supera barreras lingüísticas y conecta culturas. Aprende estrategias efectivas para dominar el inglés digital y explora casos de éxito inspiradores. ¡Enriquece tu experiencia en línea y abre puertas a nuevas oportunidades globales con nuestro artículo!

Leer más »
bilingüismo

El impacto del bilingüismo en el cerebro

El bilingüismo no solo enriquece nuestras habilidades lingüísticas, sino que también transforma nuestro cerebro, mejorando la cognición, las relaciones sociales y la percepción emocional. Al aprender un nuevo idioma, fortalecemos áreas cerebrales ligadas a la memoria, la atención y la multitarea, lo que se traduce en una mejora de la función ejecutiva y una mayor plasticidad cerebral.

Leer más »
pronombres personales en ingles circulos

Guía Completa de los Pronombres Personales en Inglés

Sumérgete en el fascinante universo de los pronombres personales en inglés con nuestra guía exhaustiva. Aprende a diferenciarlos y utilizarlos, con ejemplos prácticos que transformarán tu manera de comunicarte. ¡No esperes más para llevar tu inglés a un nuevo nivel de excelencia!

Leer más »
Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?