Aprender inglés con las mejores películas

Tabla de contenidos

Si te apasiona el cine, te encanta quedarte en casa un viernes por la noche, ponerte una manta y ver una y otra vez esas películas que te sabes de memoria, genial, tenemos una buena noticia para ti, puedes aprender inglés mientras ves tus películas favoritas.
Una de las mejores formas de aprender inglés es escuchando y tal como os contamos en el anterior artículo, hay muchas ventajas de ver nuestras series y películas favoritas en versión original.
Las películas nos muestran una manera bastante natural de entonación, ritmo y lenguaje (si los actores son buenos) de las diferentes personas y culturas de habla anglosajona. Pero no todo es tan fácil como parece, hay que tener en cuenta unos pequeños consejos antes de lanzarse al mundo de las películas para aprender inglés.

5 Consejos para aprender inglés viendo películas

Busca películas acordes a tu nivel de inglés:

No sirve de nada, o prácticamente nada que ten pongas una película muy difícil para ti. No entenderás los diálogos, te faltará vocabulario y sobre todo no te divertirás.
Ajusta la dificultad a tu nivel tanto para bien como para mal, de esta forma podrás tener una progresión mucho mayor.

Utiliza los subtítulos en inglés, sin son necesarios:

Hay películas que bien por la trama, por el vocabulario específico o simplemente por el contexto histórico en que se desarrollan, que es necesario poner subtítulos. En caso de que así sea, ponlos en inglés, aunque nosotros preferimos la opción de verlas sin ninguno, es difícil leer, escuchar y ver la película al mismo tiempo.

Busca lo que no entiendas mientras ves la película en inglés:

Hay palabras, phrasal verbs, idioms o juegos de palabras, que son necesario saber de donde salen para entenderlos. Por ello te aconsejamos que tengas una libreta, el móvil o cualquier cosa con la que puedas apuntar a mano y así ir haciendo una pequeña lista que podrás consultar al finalizar la película en inglés. También puedes parar la película y consultarla en el momento, en caso de que sean solo unas pocas dudas no pasa nada. Pero si constantemente tienes que parar la película para consultar algo, seguramente se te haga muy tedioso.

Diviértete viendo películas en inglés:

Esto es uno de los pilares de nuestra academia de inglés y no va a ser menos a la hora de ver películas. Elige aquellos temas que más te puedan interesar, drama, ciencia ficción, animación, suspense, terror, etc. y encuentra alguna película que tenga el nivel adecuado para ti.
Nosotros creemos fervientemente que es mucho más sencillo aprender un idioma, o cualquier tipo de destreza, si lo haces mientras te diviertes. Por ello busca lo que te guste y disponte a pasar un buen rato mientras aprendes inglés viendo películas.

Imita a los actores de las películas en inglés:

Muchos de nosotros hay películas que hemos visto tantas veces que no sabemos hasta los diálogos, y ¿Por qué no hacer lo mismo en inglés?
Una forma muy fácil y divertida de aprender inglés es imitar a los actores en sus escenas más famosas, de esta forma conseguiremos soltura, entonación, vocabulario y sobre todo pasar un buen momento, además igual descubres a un gran actor dentro de ti.

Películas para aprender inglés nivel básico

Si tu nivel de inglés es aproximadamente un B1 o parecido, mejor empezar con películas que sean fáciles para aprender inglés. No sabemos si existen las películas adaptadas tan específicas, busca que las películas sean fáciles de seguir, tanto de trama como de vocabulario. Si la película es compleja, con giros de trama rebuscados, diálogos largos y densos. Si es complicada de seguir en tu idioma nativo imagínate en uno que aún no dominas a la perfección.
Películas de animación, acción o dramas suelen tener hilos argumentales fáciles de seguir, incluso en muchos casos hasta predecibles, por lo que podrás centrarte en el inglés, y no tanto en lo que está pasando en la película.

Finding Nemo

Edad- mayores de 3 años
Año-2003
Tipo- Animación, Aventura, Fantasía
Duración – 1h 41min
Plataforma- Disney+
Sinopsis: Nemo, un pececillo, hijo único muy querido y protegido por su padre, ha sido capturado en un arrecife australiano y ahora vive en una pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura para rescatar a su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

¿Por qué es una buena película para aprender inglés básico?


Una de las mejores películas de animación que te puedes encontrar, la trama es fácil de seguir y el vocabulario que utilizan no es para nada complejo. Las aventuras de Marlin para encontrar a su hijo y las desternillantes peripecias de Dory harán que te resulte una película muy entretenida para aprender inglés.

Finding Dory

Edad- mayores de 6 años
Año-2016
Tipo- Animación, Aventura, Comedia
Duración – 1h 37min
Plataforma- Disney+
Sinopsis: Un año después de los acontecimientos narrados en «Buscando a Nemo», Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés básico?


Si te gusto la primera película está seguramente también lo hará. El vocabulario, el lenguaje, las expresiones sin muy parecidas a la primera, por lo que enseguida entenderás las referencias y el contexto de la película.

Jurassic Park

Edad- mayores de 12 años
Año-1993
Tipo- Ciencia ficción, Aventura,
Duración –2 h 2 min
Plataforma- Solo se puede alquilar o comprar
Sinopsis: El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de ADN, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad, los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés básico?


Jurassic Park es una de esas películas que hay que ver antes de morir. Los efectos a día de hoy siguen siendo buenos, la banda sonora es maravillosa y alguna de las escenas se han convertido en iconos del cine moderno. ¿Qué más necesitas para ponerte a ver esta película en inglés?
Es verdad que ciertos diálogos emplean vocabulario científico y específico, pero son los menos, la gran parte de los diálogos, expresiones y construcciones gramaticales son fácilmente comprensibles.

Forrest Gump

Edad- todos los públicos
Año-1994
Tipo- Romántico, Drama, Comedia
Duración –2 h 20 min
Plataforma: Prime Video, HBO Max, Movistar+
Sinopsis: Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.


¿Por qué es una gran película para aprender inglés básico?


Otra de las grandes películas de la historia del cine, con grandísimas escenas, banda sonora y un guion maravilloso.
Es una gran película para aprender inglés porque el propio Forrest habla muy despacio, facilitando la comprensión de las expresiones coloquiales que utiliza en algún momento.

Harry Potter And The Philosopher’s Stone

Edad- mayores de 10 años
Año-2001
Tipo- Fantasía, Aventura, Familia
Duración –2 h 32 min
Plataforma: HBO Max
Sinopsis: Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés básico?


¿Quién no conoce la saga de Harry Potter? Una de las sagas más exitosas de todos los tiempos donde la mayoría de nosotros nos sabemos la trama. Esto nos ayudará a entender el inglés británico que utilizan en la película, su acento, entonación y alguna de las expresiones británicas.

Indiana Jones-Raiders of the Lost Ark

Edad- todos los públicos
Año-1981
Tipo / Aventura, Acción
Duración –1 h 56 min
Plataforma: Solo disponible para alquilar o comprar.
Sinopsis: Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés básico?


Otra de esas sagas de películas que han pasado a la posteridad. Esta película te resultará fácil de entender y comprender, ya que tiene diálogos cortos, preguntas directas y respuestas simples.

Películas para aprender inglés nivel intermedio

Shrek

Edad- mayores de 6 años
Año-2001
Tipo- Animación, Comedia, Fantasía, Familia
Duración –1 h 32 min
Plataforma: Netflix, Prime Video, HBO Max, Movistar+
Sinopsis: Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparada con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés intermedio?


Una película de animación amena, entretenida y que aúna un gran número de acentos y expresiones diferentes. Las expresiones de asno, los chascarrillos de Jengi o las frases del propio Shrek conseguirán que aprendas inglés mientras te diviertes con una buena película.

Avengers: Endgame

Edad- mayores de 6 años
Año-2019
Tipo- Acción, Fantasía, Aventura
Duración –3 h 01 min
Plataforma: Disney+
Sinopsis: No queremos hacerte ningún spoiler, solo te contaremos que esta película es la guinda final tras 20 años de las películas de Marvel. Si eres fan ya sabes de lo que te hablamos.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés intermedio?


Te recomendamos que veas toda la saga para aprender inglés, tienen diálogos sencillos, del día a día, con dicciones pausadas, frases cortas y diferentes acentos. Pero esta película final de la saga es donde los actores sacan lo mejor de sí. Los efectos especiales, los giros de trama y la emoción de las escenas es aún mayor que en el resto de la saga Marvel.

Seven

Edad- mayores de 18 años
Año-1996
Tipo- Crimen, Suspense
Duración –2 h 10 min
Plataforma: Movistar+, HBO Max
Sinopsis: El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés intermedio?


Un peliculón en toda regla, con una trama compleja, con acentos muy interesantes y vocabulario específico del sector policial.

Películas para aprender inglés nivel avanzado

The King’s Speech

Edad- Todas las edades
Año-2010
Tipo- Biografía, Histórico, Drama
Duración –1 h 58 min
Plataforma: Prime Video
Sinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda, que consiguió, aplicando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés avanzado?


Una película donde enseñan a un rey a pronunciar mejor el inglés, que mejor forma hay de aprender inglés. Con The King´s Speech aprenderás a pronunciar y entonar de una manera perfecta, incluso incluye ejercicios para practicar la fluidez. Además, está basada en una historia real, con buenos actores y buen guion. Todo un lujo para aprender inglés nivel avanzado.

Pulp Fiction

Edad- Mayores de 18 años
Año-1995
Tipo- Crimen, Suspense
Duración –2 h 29 min
Plataforma: HBO Max
Sinopsis: Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés avanzado?


Otra de esas películas que hay que ver una vez en la vida, pero eso sí, es una película de Tarantino, con lo que ello conlleva. Esta película está repleta de expresiones coloquiales, de jerga de los bajos fondos, con muchas contracciones y slang, el inglés de la calle.

The Shawshank Redemption

Edad- Mayores de 13 años
Año-1995
Tipo- Drama
Duración –2 h 22 min
Plataforma: HBO Max, Movistar +
Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés avanzado?


Con esta película no podemos ser imparciales, para nosotros, una de las mejores historias del cine. Utiliza bastante lenguaje legal, al estar desarrollada en un entorno carcelario, y muchas expresiones coloquiales. Una película que te gustará y además te ayudará a mejorar tu inglés.

Braveheart

Edad- Mayores de 18 años
Año-1995
Tipo- Drama, Biografía
Duración –2 h 45 min
Plataforma: Disney +
Sinopsis: ¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? ‘Braveheart’ es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace únicamente busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad, logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés avanzado?


Una de esas tantas que hay que ver. En ella encontrarás acentos ingleses, conversaciones un poco rápidas y vocabulario específico del siglo XIII.

Snatch

Edad- Mayores de 18 años
Año-2000
Tipo- Crimen, Comedia
Duración –1 h 43 min
Plataforma: Movistar +
Sinopsis: Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle, por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky. La caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse; donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.


¿Por qué es una buena película para aprender inglés avanzado?


Si estás buscando aprender y mejorar los diferentes acentos en inglés, esta, es tu película. Jerga gitana, ladrones, bajos fondos, conversaciones rápidas, aquí aprenderás todo aquello relacionado con el mundo de los robos y estafas. Es una película que es difícil de entender hasta en castellano por toda la jerga y pronunciación que tienen, por lo que no resultará nada fácil de entender, solo apta para los más avanzados en la materia.

Conclusión

Aquí te dejamos una selección de las películas que nosotros creemos que te van a gustar y divertir mientras aprendes el idioma inglés, pero puedes ver cualquier película siguiendo los consejos que te hemos dado al principio.


Intenta ver una película en inglés por lo menos una vez por semana y verás como avanzas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Un comentario

  1. Buenas películas, totalmente de acuerdo contigo en el artículo. Es una manera divertida de aprender inglés. Es una pena que las películas en España no se vean en versión original, así desde pequeños estaríamos acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =

Últimos Artículos Word Tribe

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?