Escuela inglés Guadalajara

Aprender inglés con los mejores pódcast

Tabla de contenidos

Después de los anteriores artículos sobre los mejores libros, películas y series para aprender inglés, no podía faltarnos uno con algo tan de moda como son los pódcast. Estos se han convertido en una gran herramienta, ayudándonos a mejorar nuestro vocabulario, la comprensión oral y sobre todo la pronunciación en inglés.

En nuestra academia de inglés Word Tribe utilizamos los pódcast como un medio más de nuestra metodología para conseguir un aprendizaje significativo y motivador en nuestros alumnos.

academia de ingles1

En este artículo dividiremos su contenido según el nivel y temática de los pódcast, os contaremos que creemos que es lo mejor de cada uno de ellos, para ponértelo más fácil a la hora de elegir.

Como elegir el mejor pódcast para aprender inglés

Hay multitud de pódcast en inglés sobre diferentes temáticas, desde cocina, hasta educación, pasando por desarrollo personal o incluso economía.

El fin es que encuentres aquel que más te guste y que más valor te aporte, si cada día lo escuchas un rato, seguro que mejoras tu nivel de inglés.

Plataformas para escuchar los pódcast

Existen diferentes plataformas específicas para que puedas escuchar los pódcast:

  • IOS: El más conocido es iTunes, puedes utilizarlo desde el móvil, solo tienes que seleccionar la opción de pódcast y desde ahí acceder a un gran número de autores y escuchar y descargar los audios.
  • ANDROID: hay una gran variedad de aplicaciones que puedes usar, nosotros te nombramos unas cuantas y tú elige la que más te guste. 

Tuneln Radio

Podcast & Radio Addict

Player FM

Ivoox

Google Podcast

Spotify

3 consejos para aprender inglés con pódcast

Los pódcast ayudan a mejorar las habilidades de escucha, pero también los puedes emplear para mejorar tus habilidades comunicativas, de lectura y de escritura.

Escucha con la transcripción en inglés

Muchos pódcast tienen una transcripción de los episodios. Para los que estudiáis inglés desde casa, consumir este recurso mientras escuchas el pódcast es una gran idea, mejoraras tu lectura y lograras entender todo lo que dicen.

Puedes incluso ir parando el pódcast para repetir aquello que dice el anfitrión y así practicar tu habla y pronunciación.

Tomar notas en inglés del vocabulario que te parezca interesante

Con el objetivo de mejorar tu vocabulario puedes ir escribiendo aquellas palabras que te resulten interesantes, anota al lado su significado y así conseguirás una gran lista con tu propio vocabulario.

De la misma forma, al finalizar cada episodio puedes repasar esa lista, añadir sinónimos o alguna otra palabra que se te haya quedado atrás. Si haces esto con 10 palabras por episodio, escuchas dos a la semana, al año tendrás una lista de más de 1000 palabras.

Escribe un resumen en inglés de cada pódcast

Intenta sintetizar el pódcast en una frase o un pequeño texto. Esto te obligará a tener que expresar todo el contenido, o las partes más importantes, mejorando así tu capacidad de sintaxis y escritura.

Pódcast: Inglés nivel Básico

English teacher John

Duración:10-15 min

Nivel: básico

Material incluido: Transcripción

En el blog del profesor Dhow, encontrarás estos pódcast para aprender inglés. Con un vocabulario básico están principalmente pensados para principiantes.

La temática es muy diversa y entretenida, desde vocabulario de ropa, hasta qué idiomas se hablan en Ucrania o phrasal verbs. También podrás encontrar artículos hablando sobre otros idiomas

Podcast in English

Duración: 2-3 min

Nivel: básico

Material incluido: Transcripción y ejercicios descargables

En esta web encontramos una gran variedad de pódcast clasificados por niveles y realizados por personas de diferentes países y, por lo tanto, con diferentes acentos. Este dato es muy interesante, ya que acostumbrarás tu oído a los distintos acentos en inglés.

Pódcast: Inglés nivel Intermedio

6 Minute English

Duración: 6 min

Nivel: Intermedio

Material incluido: Lista de vocabulario y transcripción

6 Minute English es un pódcast de BBC Learning English. Cada semana, la BBC presenta charlas sobre situaciones cotidianas realmente interesantes. ¿Alguna vez te preguntaste si los árboles son inteligentes? ¿O si los humanos podrían vivir en ciudades bajo el agua? Bueno, este podría ser el pódcast para ti.

But Why

Nivel: Intermedio

Duración: 30 min

Material incluido: Transcripción, hojas de aprendizaje

But Why es otro de los mejores pódcast para aprender inglés. En esta ocasión los alumnos hacen preguntas y la presentadora trae a un experto en la materia para que las responda en el pódcast.

El pódcast está pensado para niños, pero está genial para escuchar toda la familia, ya que responde a preguntas fáciles. Además, cada episodio viene con hojas de trabajo de aprendiza gratuita (como esta), que puedes usar para practicar tu escritura en inglés y tus habilidades de comprensión auditiva.

Luke’s English Podcast

Nivel: Intermedio

Duración: largos, hasta 2 horas

Material incluido: ninguno

Luke’s English Podcast es presentado por Luke Thompson, un profesor de inglés y comediante del Reino Unido. El pódcast cubre una gran variedad de temas, desde una conversación entre el presentador y su esposa, hasta consejos de pronunciación.

Lo promocionan como uno de los mejores podcast para aprender inglés, con más de 60 millones de descargas. Es una buena forma de mejorar tu inglés británico y aunque los episodios son gratuitos, tiene un extra en forma de suscripción, donde encontrarás ejercicios, pruebas y episodios extra.

Si bien los pódcast son gratuitos, Thompson también produce contenido pago para que los oyentes se suscriban, dándoles acceso a cosas como episodios de pódcast adicionales, hojas de trabajo, pruebas y ejercicios de pronunciación.

Criminal

Nivel: Intermedio/avanzado

Duración: 45 min aprox.

Material incluido: ninguno

Los pódcast sobre crímenes están en auge y prueba de ello es Criminal, uno de los pódcast sobre delitos más populares que existen. 

Dos nuevos episodios al mes y cada uno sobre un crimen. En él encontrarás un relato sobre como ocurrió el crimen y entrevista a los involucrados, policía, víctima, testigo, etc. Criminal habla sobre una gran diversidad de temas y acentos, por lo que será de gran ayuda a la hora de mejorar tus habilidades auditivas.

This American Life

Nivel: Intermedio

Duración: 1 hora

Material incluido: trascripción

This American Life es uno de los programas de radio y pódcast de habla inglesa más populares en la actualidad. Cada episodio trata sobre un asunto diferente y varias historias sobre dicho tema. El programa habla sobre la vida en EE. UU., desde la política a tradiciones familiares a lo largo del país o incluso rupturas sentimentales. Si quieres mejorar tu acento estadounidense, aprender sobre su cultura, historia y costumbres, o pretendes mudarte a este país, este es tu pódcast.

Pódcast: Inglés nivel Avanzado

English with Dane

Nivel: Avanzado

Duración: 10 minutos

Material incluido: nada

Dane es un profesor de inglés que ha creado este pódcast para enseñarte inglés de forma diferente.

En su pódcast aprenderás muchísimo vocabulario y expresiones mientras te habla sobre series de televisión, cine, historia, música y mucho más.

The Bugle

Nivel: Avanzado

Duración: 40 minutos

Material incluido: nada

Si la comedia es lo tuyo, este es tu pódcast. En este pódcast los reputados humoristas John Oliver y Andy Zaltzam divagan sobre asuntos de actualidad y absurdos en un tono muy muy divertido.

99 % Invisible

Nivel: Avanzado

Duración: 30-40 minutos

Material incluido: transcripción

Si te interesa la historia del arte y el diseño, no puedes perderte 99 % Invisible. Este programa revela las curiosas historias detrás de algunos de los diseños más presentes en nuestro mundo. ¿Te acuerdas de ésa foto de un vestido que se hizo viral hace unos años? Según a quién preguntarás, unos decían que era blanco y dorado y otros que era azul y negro. Pues bien, en un capítulo reciente, 99 % Invisible entrevista a un experto en teoría del color para explicar fenómenos como este. Puedes encontrar transcripciones de los episodios en su página web.

All ears English

Nivel: Avanzado

Duración: 10-20 minutos

Material incluido: nada

Si todavía necesitas reforzar un poco tu comunicación en inglés, Lindsay, Michelle y Jessica (las conductoras de All ears english te darán los tips que necesitas para que tu inglés sea desenfadado, natural, fluido, dinámico e informal. 

Esperamos que esta lista de pódcast para aprender inglés te sirva para ir mejorando tus habilidades comunicativas.

Si consideras que falta alguno que para ti es imprescindible, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Artículos Word Tribe

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?