WordTribe-18 copia

Escuela inglés Guadalajara

Aprender inglés leyendo

Tabla de contenidos

En recientes artículos os hemos hablado de las mejores series y películas para aprender inglés. En esta ocasión os vamos a comentar los mejores libros para aprender inglés, estructurado para diferentes edades y niveles de inglés. Además, como colofón final, os dejamos libros para mejorar la gramática, la pronunciación o el vocabulario.

5 claves para aprender inglés leyendo libros en inglés

Leer en inglés nos ayuda a retener estructuras, aprendemos vocabulario y aunque al principio nos va a costar un poco, si somos constantes, iremos disfrutando de la lectura mientras obtenemos fluidez mental muy útil para el uso escrito y oral.

  • Lee lo que te gusta:

Escoge autores o libros que ya has leído en español o incluso si has visto la película, de esta manera ya conoces la historia y te será más fácil de leer.

  • Comenta el libro en clase:

Habla con tus compañeros del libro que estás leyendo y así pones en práctica lo que has entendido.

  • No busques cada palabra en el diccionario:

Intenta entender el contexto general del párrafo, luego puedes buscar en el diccionario las palabras que son más difíciles.

  • Deja los clásicos para después:

No te metas en lecturas muy complicadas al principio, si te cuesta mucho leer el libro te vas a aburrir y vas a abandonar.

  • Cualquier lectura es buena:

Aunque en este artículo te recomendamos libros para leer, también puedes leer periódicos, revistas, etc. Con internet es fácil buscar artículos en inglés que te interesen.

8 libros para aprender inglés (niños y adolescentes)

That’s Not My Dragon

Edad: desde 0 años

Autor: Fiona Watt

Editorial: USBORNE

Colección: Toca-Toca

Esta colección contiene hasta 11 libros ideales para que tus hijos comiencen a adquirir el hábito de leer desde pequeños. Los niños podrán tocar el libro, ya que tiene texturas y colores.

aprender-inglés-leyendo-That´s-not-my-dragon

At the zoo

Edad: de 3 a 6 años

Autor: Paul Shipton

Editorial: Oxford University Press

Colección: Oxford Read and Imagine. Nivel Pre A1

Escrito para estudiantes de primaria y preescolar. Los jóvenes lectores seguirán las historias de Ben, Rosie y su abuelo

aprender-inglés-leyendo-At-the-zoo

Colección Learn to Read

Edad: de 4 a 6 años

Autor: María Grau Saló

Editorial: El pirata

Colección: Learn to read

Esta colección cuenta con 9 títulos en los que el nivel de dificultad va creciendo. Los textos vienen escritos tanto en mayúsculas como minúsculas para que los niños entre 4 y 6 años aprendan a leer en inglés.

aprender-inglés-leyendo-Learn-to-read

The Story of Ferdinand

Edad: de 4 a 8 años

Autor: Munro Leaf

Editorial: GROSSET DUNLAP

La historia detrás de la película de animación Ferdinand de 2017, cuenta como Ferdinand es un toro que no le gusta pelearse con los demás.

aprender-inglés-leyendo-The-story-of-Ferdinand

The Monster at the End of This Book

Edad: de 4 a 8 años

Autor: Jon Stone

Editorial: Golden Books

Un libro de la famosa serie Sesame Street. En este caso nos presenta la historia de un adorable monstruo azul llamado Grover y el miedo a que llegues al final del cuento y descubras el temible monstruo.

aprender-inglés-leyendo-The-monster-at-the-end

La pequeña biblioteca de Peppa Pig

Edad: de 3 a 6 años

Autor: Lauren Holowaty

Editorial: FREDERICK WARNE

Colección: Ladybird. Nivel Pre A1

Con el personaje infantil Peppa Pig como protagonista, esta colección ayudará a nuestros hijos a empezar a leer solos. Además, los 6 libros son un rompecabezas.

aprender-inglés-leyendo-Peppa-Pig

Dinosaur Roar!

Edad: a partir de 3 años

Autor: Henrietta Stickland

Editorial: Picture Corgi

Una perfecta introducción del mundo de los dinosaurios para los más pequeños de la casa. Encontrarás un texto con buen ritmo y lleno de dinosaurios de colores.

aprender-inglés-leyendo-Dinosaur-roar

Diary of a Wimpy Kid Box of Books

Edad: de 9 a 12 años

Autor: Jeff Kinney

Editorial: Puffin

Colección de 4 libros donde los jóvenes conocerán a Greg, un chico inmaduro y excéntrico, su paso por el instituto y la adolescencia.

aprender-inglés-leyendo-Diary-of-a-Wimpy-Kid

Watership Down

Edad: 9-16 años

Autor: Richard Adams

Editorial: Puffin Classics

Una aventura sobre el valor y la supervivencia de un joven conejo.

aprender-inglés-leyendo-watership-down

10 libros para aprender inglés por niveles (adultos)

Niveles A1-A2

Lo principal con este nivel es que entiendas el contexto general de lo que estás leyendo. Apuesta por libros infantiles o juveniles, son los mejores para estos niveles. Vocabulario sencillo, libros cortos y/o con lenguaje conocido. 

How To Be A Woman (Autora: Caitlin Moran)

Es una comedia muy irónica y divertida que habla de situaciones que la gran mayoría de mujeres han podido experimentar. El lenguaje es sencillo, con vocabulario familiar.

aprender-inglés-leyendo-How-to-be-a-woman

The Clothes They Stood Up In (Autor: Alan Bennett)

Es una comedia divertida que habla de una situación un tanto surrealista. Te reirás bastante mientras aprendes con las descripciones detalladas del autor. Muy fácil de leer.

aprender-inglés-leyendo-The-clothes-they-stood-up-in

The Flatshare (Autora: Beth O’Leary)

Es una comedia romántica de fácil lectura. Un poco lento al principio, pero con vocabulario conocido, de hogar y relaciones. Para no pensar mucho y practicar tu inglés.

aprender-inglés-leyendo-The-Flatshare

Wonder (Autor: R.J. Palacio)

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Con esa premisa un niño nos cuenta su punto de vista del mundo con un lenguaje de fácil acceso y positivo.

aprender-inglés-leyendo-Wonder

Niveles B1-B2

Con este nivel de inglés ya debes tener un cierto dominio de esta lengua y comprenderás unas temáticas más complejas. En este nivel podrás adentrarte en libros con vocabulario más complejo. Así podrás ampliar más tu inglés.

Cold Comfort Farm (Autora: Stella Gibbons)

Este libro lo recomendamos si te gusta el humor británico. Un humor sarcástico y sin filtros con fondo de una granja. Tratan relaciones, ironías y familia

aprender-inglés-leyendo-Cold-confort-farm

The Hating Game (Autor: Sally Thorne)

Una comedia romántica que se ha puesto de moda con la serie de Netflix. La lectura es fácil y el vocabulario, sencillo. Hablan de negocios, libros, amor, odios y relaciones.

aprender-inglés-leyendo-The-hating-game

Sherlock Holmes (Autor: Arthur Conan Doyle)

Disfrutarás de las historias de este detective. Aprenderás mucho vocabulario de todo tipo, ya que tiene casos variados. Mientras aprendes, serás tu propio detective, harás teorías cómo fue o quién es culpable. Así como resolver los casos.

aprender-inglés-leyendo-Sherlock-Holmes

Niveles C1-C2

Con este nivel de inglés tienes una maestría del inglés. Te desenvuelves casi de forma fluida, así que los temas se complican. Te animamos a descubrir otros géneros, autores y adentrarte en las literaturas de diferentes países.

White Teeth (Autora: Zadie Smith)

Sátira de la generación británica de los 70 y 80. Habla del Londres multicultural donde coexisten y se mezclan diferentes culturas. Encontrarás choques culturales de manera muy irónica entre personas dónde aparecen lo mejor y lo peor del ser humano.

aprender-inglés-leyendo-White-teeth

Trainspotting (Autor: Irvine Welsh)

Grupo de jóvenes realistas y problemáticos habitantes del otro Edimburgo. Hablan de sus vidas, y de todo lo que pasa en ella, de una manera muy directa, con un humor muy negro e irónico. Aprenderás muchos modismos y vocabulario de las calles.

aprender-inglés-leyendo-trainspotting

The Handmaid’s Tale (Autora: Margaret Atwood)

En este libro leerás la opresión en primera persona. Cómo la sociedad cambia, políticas más retrógradas suben al poder y los primeros derechos en suprimir son los derechos de las mujeres. Unos acontecimientos que nos enseñan sobre muchos elementos importantes para nuestra sociedad actual.

aprender-inglés-leyendo-The-handmaid´s-tale

Libros para aprender inglés más técnico

Ahora os dejamos algunas recomendaciones para aprender gramática, vocabulario y pronunciación para dar ese empujón a esas partes que cuando estudiamos inglés se nos atragantan.

Libros para aprender Gramática inglesa o americana

The Grammar Bible (Auriel Douglas y Michael Strumpf)

Guía fundamental para mejorar la gramática, está escrito totalmente en inglés y se recomienda para niveles B y C. Un libro útil para consulta de dudas.

English Grammar in use

136 lecciones con teoría y lecciones, lo aconsejable es primero hacer la teoría y luego corroborar lo aprendido con los ejercicios, como toda la vida. Hay disponibles tres niveles de este libro, elemental, intermediate o advanced.

Practical English Usage (Michael Swan)

Aunque dispone de una parte de pronunciación lo hemos englobado en la parte de gramática. En él encontraremos más de 600 entradas sobre gramática y pronunciación, los problemas que podemos encontrar más comúnmente y diferencias entre el inglés americano y el británico.

Collins Cobuild English Grammar

Con 180 clases muy bien estructuradas, en este libro encontrarás en la parte izquierda la gramática y su mecánica, consejos de pronunciación y errores comunes. En la parte derecha tendrás un ejemplo de frase para dominar la estructura.

Libros para aprender vocabulario inglés

English vocabulary in use (Stuart Redman)

Con 2000 palabras en inglés y 100 unidades para aprender, este libro está disponible en 4 niveles para que vayas avanzando.

Vocabulario básico del inglés Larousse de Vv.Aa

66 temas, 7000 términos y un índice de 2000 palabras.

Vocabulary Booklet (Richard Vaughan)

Encontrarás las palabras esenciales para usar en tu día a día. Cuenta con tres niveles y 6000 frases en inglés y castellano.

Practical everyday English

Ejemplos de la vida real que te ayudará a mejorar tu aprendizaje y abarca todos los niveles

This Book is the Milk (Damián Mollá Alberto Alonso)

Nos daremos cuenta de la cantidad de palabras en inglés que sabemos sin darnos cuenta, con 2000 términos y expresiones, es un libro perfecto para aprender mientras te diviertes. Tienen una segunda parte llamada This book is the Remilk por si te quedas con ganas de más.

Libros para aprender pronunciación en inglés

Inglés para Dummies

Aunque tiene algo de gramática, su principal punto fuerte es la pronunciación. Expresiones para la vida cotidiana, como llamadas por teléfono o ir a la compra.

Pronunciación lógica del inglés

Nos facilita reglas que nos ayudarán a recordar la pronunciación, no es un manual técnico de fonética, así que puedes estar tranquilo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos Word Tribe

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?