Aprender inglés viendo series

Tabla de contenidos

7 ventajas de aprender inglés viendo series

Libertad:

Tú eres quien elige qué ver, cuándo y dónde. Hoy en día todos tenemos un dispositivo móvil, una televisión, una tablet o un ordenador donde podemos ver las series que más nos gustan.

Eliges la temática:

Cada uno tiene sus preferencias y gustos y, a día de hoy, hay series para cada uno de ellos. Si eres fan de la historia será mejor ver Vikings que Outlander. Hay muchas opciones para aprender inglés viendo series y podrás elegir entre todas ellas hasta encontrar aquella que te enganche.

Los acentos:

Con las plataformas globales hay series de todas partes, por lo que oiremos acentos de todas ellas. Esto te ayudará a mejorar y perfeccionar tu comprensión de los diferentes acentos en inglés.

Vocabulario nuevo:

En todas las series podremos encontrar vocabulario específico, expresiones o insultos que no se enseñan normalmente en colegios o academias de inglés.

Puedes mejorar la pronunciación:

Desde niños aprendemos imitando a los demás, ¿Por qué no hacerlo con las series? Al estar acostumbrados a ver y oír series en inglés, nos adaptamos a su ritmo y entonación. Si imitamos a los actores, su dicción y sonidos podemos llegar a conseguir una buena pronunciación.

La voz lo es todo:

Un 70 % de la credibilidad de una escena viene determinada por la voz del actor y aunque en España tenemos muy buenos dobladores, el original siempre aporta más. Al escuchar nuestras series en versión original, podemos apreciar matices y bromas que de otra forma no podríamos.

Rentable:

Una persona media pasa hasta 430 horas al año en Netflix u otras plataformas similares, eso son 71 minutos diarios. Si ese tiempo lo podemos aprovechar para mejorar nuestro inglés mejor que mejor.

7 consejos para aprender inglés viendo series

Abarca lo que puedas:

Una serie con un lenguaje técnico, reflexiones y un vocabulario complejo no nos va a facilitar el camino para aprender inglés viendo series.

Por ejemplo, House of Cards, políticos, terminología legal e inglés para negocios, es difícil de entender, es difícil de entender hasta en nuestro idioma, por lo que en otro que no dominamos, no creemos que sea la mejor opción.

La duración importa

El cerebro tiene que acostumbrarse, por lo que si no estás habituado a ver series en inglés empezar por Sherlock, cuyos capítulos duran 90 minutos, igual no es la mejor opción. Series como How I meet your mother, de 20 minutos por capítulo, son más fáciles para estrenarse.

Disfruta como un niño

Los niños son capaces de ver la misma película una y otra y otra y otra vez y se siguen riendo y encontrando cosas nuevas cada vez, mejorando así su comprensión de la película.

Pues con las series pasa igual. Quién no tiene una serie que ha visto una y otra vez, como por ejemplo Friends. Podemos utilizar esta serie, ya que conocemos los diálogos o la trama en castellano para apoyar nuestro aprendizaje en inglés.

Puedes poner los subtítulos en inglés

Es una opción si crees que la serie es muy difícil para ti o si tu nivel de inglés es muy bajo. Esto te ayudará a comprender mejor lo que dicen o saber cómo se escriben ciertas palabras. Pero no es tan fácil como parece estar leyendo, escuchando y viendo a la vez.

Algo te vas a perder

Si no dominas completamente el idioma es casi imposible que te enteres y entiendas absolutamente todo, pero no importa. Lo importante es que te quedes con el mensaje global y deduzcas lo que puedas a través del contexto.

No comas mientras tanto

No es que nos preocupemos por tu salud, que también, o de tu forma de alimentarte, es que masticar mientras escuchas dificulta la comprensión. Si la pronunciación de ciertos actores o acentos es difícil de por sí, añadiendo ruido no lo vamos a mejorar.

Di no a la multitarea

Todos queremos ser multitarea, hacer mil cosas a la vez y que nos salgan todas perfectas, pero esta no es la realidad. Es mejor que te centres en ver la serie que hayas elegido, que pongas toda tu atención y sentidos en ella, así conseguirás mejores resultados.

Lo importante, a fin de cuentas, es que entrenes tu oído con contenido adecuado a tu nivel y a tus gustos.

Series para aprender inglés de nivel básico

Welcome to Sweden

Trama: Moverse al otro lado del mundo con un nuevo amor es un gran paso. Eso ha hecho Bruce, que sin trabajo ni amigos se marcha a Suecia, donde tendrá que enfrentarse a desafíos y a la cultura del país. Le será complicado ganarse a la familia de Emma, su novia. En cuanto a su familia, sus padres residen en un pequeño pueblo y sólo quieren lo mejor para su hijo. Como telón de fondo tienen la fría y helada Suecia.

Duración de los capítulos: 22 minutos

Temporadas: 2

Tipo: Comedia

¿Por qué es buena serie para aprender inglés básico?

Dos personas que no son nativas en el idioma y que pasan por las diferentes fases del aprendizaje. Seguro que te sientes identificado en alguno de sus puntos o en los errores que comenten.

Devious Maids

Trama: Las vidas de Rosie, Carmen, Zoila, Valentina y Marisol, están muy conectadas debido a sus puestos de trabajo, al universo melodramático en el que viven las personas para las que trabajan, los más ricos y famosos de Beverly Hills, y sobre todo tras el misterioso asesinato de otra empleada del hogar.

Con el paso del tiempo, estas cinco mujeres llegan a tener el mismo nivel de ingenio, inteligencia e, incluso, maldad que sus jefes. La idílica vida de los propietarios de las mansiones, sufrirá un giro de 180 grados cuando las ilegalidades y asuntos más oscuros de sus vidas comiencen a salir a la luz a raíz del asesinato de la joven asistenta.

Temporadas 4

Duración de los capítulos 42 min

¿Por qué es buena para aprender inglés básico?

Esta serie tiene un gran componente de español en le guion, si tu nivel de inglés es un poco bajo, las conversaciones en castellano y el acento te permitirán seguir el hilo de la serie sin problema.

Tipo:  Drama

Narcos

Trama: Se centra en la historia real de una peligrosa difusión y propagación de una red de cocaína por todo el mundo durante los años 70 y 80. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a este brutal y sangrante conflicto. La serie está narrada en voz en ‘off’ desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por Washington.

Temporadas 3

Duración de los capítulos 52 min

Tipo: Drama, Crimen, Suspense, Biografía

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés básico?

Si tu inglés no es muy avanzado, tener actores hispanohablantes te facilitara el proceso. El acento y la utilización de diálogos en castellano te ayudarán a entenderles.

Sense 8

Trama: Sense8′ gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado.

Temporadas 2

Duración de los capítulos 50 min

Tipo: Drama, fantasía, ciencia ficción

¿Por qué es una serie para aprender inglés de nivel bajo? 8 personas con diferentes partes del mundo, con diferentes acentos. Esto te ayudará a adaptar tu oído a las diferentes nacionalidades y hablas inglesas.

Series para aprender inglés de nivel intermedio

Strangers Things

Trama: La historia ambientada en los años 80, narra la extraña desaparición de un niño en un pueblo ficticio de Norteamérica, sus amigos junto a una niña muy rara y con poderes telequinéticos (Eleven) se dispondrán a buscarlo.

Temporadas 4

Duración de los episodios 55 min

Tipo: Drama, Fantasía, Suspense

¿Por qué es la mejor serie para aprender inglés?

Recomendada para adolescentes a partir de 14 años con un nivel medio de inglés, además de aprender inglés, la serie enseña la importancia de la familia, la amistad y el trabajo en equipo. Vocabulario técnico de ciencia ficción que se puede seguir con subtítulos, por supuesto, en inglés.

Modern Family

Trama: Nos cuenta la historia de tres familias diferentes que, por diferentes tipos de razones, se caracterizan por no ser la típica familia tradicional. La serie está concebida como falso documental, hecho que notamos tanto en los movimientos de cámara como en las numerosas ocasiones en que los protagonistas se dirigen directamente a ella.

Temporadas 11

Duración de los episodios 22 minutos

Tipo: Comedia, familia

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés de nivel intermedio?

Esta serie es una de las más premiadas en los últimos años y su tipología de comedia hace muy amena de ver. Los personajes tienen un acento neutro, lenguaje coloquial y con un gran uso de vocabulario más habitual en el día a día. Además, el acento de Sofía Vergara, hará que te sientas identificado.

Los Simpson

Trama ¿Alguien no sabe a día de hoy de que trata la serie de los Simpson?

Temporadas 34

Duración de los episodios 22 minutos

Tipo: Comedia, Animación

¿Por qué ver una gran serie para aprender inglés?

Muchos hemos visto una y otra vez los capítulos, por lo que entender el contexto y los diálogos nos será más sencillo. El lenguaje es coloquial, hay variedad de acentos y tocan todo tipo de temáticas. Además, ya sabemos que los Simpson suelen adivinar el futuro, por lo que quien sabe, quizás descubramos algo nuevo.

Downton Abbey

Trama: Transcurre en el condado inglés de Yorkshire describiendo a la aristocrática familia Crawley y a sus sirvientes durante la época eduardiana.

Temporadas 6

Duración de los episodios 58 minutos

Tipo: Drama

¿Por qué ver una gran serie para aprender inglés?

Puedes aprender vocabulario formal y culto por parte de la nobleza, pero también menos elaborado y popular de los criados, con una pronunciación perfecta y fácil de entender de los actores. Disfrutarás de una buena fotografía, con paisajes espectaculares, además de secretos, romances e intrigas que te mantendrán con la mirada pegada a la pantalla.

Series para aprender inglés de nivel avanzado

Breaking Bad

Trama: Walter White, un genio en el campo de la Química cuya existencia está marcada por una enorme frustración tanto a nivel personal como laboral.
Hundido por una monótona e insulsa relación con su mujer e incapaz de poner a prueba su brillantez trabajando como profesor de instituto, Walter da un giro radical a su forma de vida cuando descubre que tiene un cáncer terminal.

Temporadas 5

Duración de los capítulos 42 min

Tipo: Drama

¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés nivel avanzado?

Si quieres ver la gran diferencia entre una serie doblada y otra sin doblar, aquí tienes el mejor ejemplo. La serie que ha conseguido incluso estar en el n.º 1 del libro Guinnes de los récords. La pronunciación de Walter te ayudará a acostumbrar tu oído a la lengua inglesa y su vocabulario es el de la calle.

Mad men

Trama: Don Draper es el protagonista de la serie, uno de los pioneros en el ámbito de la publicidad en la Nueva York de los años 60. Un hombre muy reconocido dentro del mundillo de la publicidad en la Gran Manzana, director creativo y socio de la compañía Sterling & Cooper. Muy seguro de sí mismo, es uno de los profesionales de más prestigio de su compañía pero, a su vez, es un personaje manipulador y misterioso, avergonzado de su pasado marcado por la miseria.

Temporadas 7

Duración de los capítulos 42 minutos

Tipo: Drama

¿Por qué es una buena serie para aprender inglés nivel avanzado?

Si quieres acento estadounidense, vocabulario sencillo y fácil de comprender, esta serie es la adecuada. Pero ten en cuenta que tiene mucho léxico especializado y jerga del sector publicitario.

Game of Thrones

Trama: Buff, esta es complicada jajaja. Adaptación de los libros de George R. R. Martin. Política, guerra, amor, traición, sangre, sexo, magia, dragones, todo ello en una serie con ambientación medieval.

Temporadas 8

Duración de los capítulos 52 minutos

Tipo: Drama, fantasía

¿Por qué es una buena serie para aprender inglés nivel avanzado?

Primero porque es una de las mejores series de todos los tiempos, sus giros de trama te engancharán desde el primer momento. Tiene un buen nivel de inglés político y de negociación y con mucha variedad de acentos.

Peaky Blinders

Trama: Peaky Blinders es un drama desarrollado en Birmingham en los años 20, que narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

Temporadas 6

Duración de los capítulos 52 minutos

Tipo Drama, histórico, crimen

¿Por qué es una buena serie para aprender inglés nivel avanzado?

Para nosotros la mejor serie del momento, pero eso sí, no apta para el oído inexperto. Su acento muy marcado y sus expresiones poco habituales e informales no la hacen nada sencilla de entender, pero el esfuerzo merecerá la pena.

Aprender inglés con dibujos para niños

Y para los más peques de la casa también es aconsejable ponerles series con sus personajes favoritos en inglés, además son los que tienen más facilidad para aprender idiomas.

Tanto Pocoyo, Dora la exploradora o Bob esponja son sus personajes favoritos por qué no permitirlos que se acostumbren a la entonación, ritmo y lenguaje del idioma.

Conclusión

Para aprender inglés viendo series hay que empezar a verlas por lo menos en versión original con subtítulos en castellano y poco a poco ir cambiándolos a subtítulos en inglés y después sin ellos. Te hemos mostrado una gran cantidad de series, desde las más sencillas a las más complicadas de entender, para que puedas ir mejorando y acostumbrando tu oído a los diferentes acentos. Además, aprenderás muchas expresiones propias del idioma.

Es una oportunidad al alcance de cualquiera.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Un comentario

  1. Buen artículo! Unas cuantas son mis favoritas aunque es verdad que las he visto dobladas, ahora me toca volver a verlas en V.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Últimos Artículos Word Tribe

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?