LA TRIBU

Os presentamos a Badou, Colette, Hazel, Lewis y Moon; la Tribu, el auténtico origen de este sueño. Ellos son cinco muñecos de trapo que encarnan a cinco personajes traídos de distintos países de habla inglesa hasta nuestra escuela para enseñarnos y fascinarnos con su experiencia y sabiduría. Cinco personalidades genuinas que no dejarán indiferente a nadie. Ellos serán los guías de nuestros alumnos, a quienes acompañarán a lo largo del curso a través de proyectos y experiencias multiculturales basadas en sus propias vidas.

La tribu

“Hablo como tú con la mirada. Soy el aire que vibra en tu garganta como un mensaje ancestral. En mi mapa no hay fronteras ni horizontes. En mi continente tengo tatuado mi contenido. La palabra activa mi sentido de pertenencia. Soy suma, seña y lenguaje.    Soy tribu.”

Academia de inglés en Guadalajara

Os preguntaréis qué une a estos cinco personajes tan pintorescos con España y, más concretamente, con la ciudad de Guadalajara. Pues bien, las cosas son hilos, energías que causan y causas que hilan. 

Allá por el año 2001, el Ayuntamiento de Guadalajara inició un laborioso camino para tramitar la designación del Palacio del Infantado como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, desde ese año se han presentado una serie de iniciativas para apoyar la propuesta patrimonial. Una de ellas es “La noche de los sentidos”,  un festival multisensorial entre campos de lavanda en el que, debido a la talla de tal candidatura, se quiso contar con distintas propuestas sensoriales; cinco locales y otras cinco internacionales.

voilá, aquí entran en escena nuestras cinco celebridades; Hazel Byrne fue la encargada de maridar de manera magistral las tres denominaciones de origen alcarreñas: miel, vino y aceite de oliva; la nota musical corrió a cargo de la estrella internacional Badou Morrison, ambientando el festival con sus creaciones percutivas internacionales; el aroma a lavanda impregnó cada esquina del festival gracias a Colette Williams, una auténtica gurú de los aceites esenciales; el toque dulce lo puso Lewis Brown y su deliciosa fábrica de chocolate; y la encargada de que todo encajase a la perfección, la iluminación, el sonido, y todo el espectáculo visual en general fue Moon Liu.

Badou, Colette, Hazel, Lewis y Moon, la Tribu, son el auténtico origen de este sueño. Traídos de distintas partes del planeta hasta nuestra escuela para enseñarnos y fascinarnos con su experiencia y sabiduría. Cinco personalidades genuinas que no dejan indiferente a nadie. Ellos son los guías de nuestros alumnos, a quienes acompañarán a lo largo del curso a través de proyectos y experiencias multiculturales basadas en sus propias vidas.

Os preguntaréis qué une a estos cinco personajes tan pintorescos con España y, más concretamente, con la ciudad de Guadalajara. Pues bien, las cosas son hilos, energías que causan y causas que hilan. 

Allá por el año 2001, el Ayuntamiento de Guadalajara iniciaba un laborioso camino para tramitar la designación del Palacio del Infantado como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, desde ese año se han propuesto una serie de iniciativas que apoyasen la propuesta patrimonial. Una de ellas es “La noche de los sentidos”,  un festival multisensorial entre campos de lavanda en el que, debido a la talla de tal candidatura, se quiso contar con distintas propuestas sensoriales, cinco locales y otras cinco internacionales.

voilá, aquí entran en escena nuestras cinco celebridades. Hazel Byrne fue la encargada de maridar de manera magistral las tres denominaciones de origen alcarreñas: miel, vino y aceite de oliva; la nota musical corrió a cargo de la estrella internacional Badou Morrison, ambientando el festival con sus creaciones percutivas internacionales; el aroma a lavanda impregnó cada esquina del festival gracias a Colette Williams, una auténtica gurú de los aceites esenciales; el toque dulce lo puso Lewis Brown y su deliciosa fábrica de chocolate; y la encargada de que todo encajase a la perfección, la iluminación, el sonido, y todo el espectáculo visual en general fue Moon Liu.

Los personajes de la tribu

Conversaciones en inglés
Moon
Curso intensivo de inglés para adultos en Guadalajara
Colette
Curso de conversación en inglés
Hazel
Curso intensivo de inglés en Guadalajara
Lewis
Curso de inglés
Badou

MOON LIU

Donde aprender inglés en Guadalajara
Pensadora pero extremadamente creativa, parece nacida de un ordenador. Es una thinker indefinible e inclasificable: blogger, vlogger, content creator, community manager, digital marketing, visual merchandising, designer, youtuber y fotógrafa profesional. Es tremendamente buena en su trabajo y desconoce el termino unplugged, ya que su medio es el digital. Es una knowmad de la era 3.0, lo sabe todo y está formada en todas las estructuras de su trabajo. Una gurú de la tecnología, diseñada para el mundo visual. Es futuro. Su canal de YouTube tiene millones de visitas diarias; “To the moon&back” se ha convertido en la biblia del medio digital. Es un bicho multitarea, cuadriculada, inorgánica, caótica. No tiene familia y se pasa más horas en el aire viajando a otros países que en su querido estudio a pie de calle, un antiguo garaje reformado. Su piso es pura domótica, todo está conectado, desde la ducha, las luces, las cerraduras hasta la cantidad de luz que dejan pasar las ventanas, y todo ello controlado desde su inseparable ordenador. Lo único “terrestre” que verás en su casa es un enorme terrario para su pitón albina “Spam”. Ha perdido la cuenta del número de tatuajes que tiene, los de mayor significado son la luna y las estrellas que tiene por todas sus manos, son sus faros guía al expresarse en las teclas de sus aparatos tecnológicos. Siempre va mascando chicle. Adora leer y, pese a amar las pantallas, siempre lleva tres libros en su mochila.

COLETTE WILLIAMS

Apuntarse escuela de inglés
Ciega de nacimiento, Colette Williams no tuvo una infancia “tradicional”. Junto a su hermana y su perro salchicha, al que llama “Le Nez” con cariño, Colette es una mujer sin pelos en la lengua. Para compensar su falta de visión ha desarrollado una gran personalidad y un olfato superior, capaz de notar el olor a lluvia antes de que se vea, de saber cuándo una flor está en su perfecta maduración o como están las hormonas de cada persona. Siempre huele a lavanda y es que la lleva impregnada en sus manos y ropa, ya que tiene un campo entero en la parte de atrás de su casa colonial. Perfumista de profesión, es “Le Nez” en una pequeña marca ecológica de perfume y, a la par, freelance para el ISIPCA en Versalles, desde su preciosa casa en Bahía Milk River. Una artista en construir la estética de los olores, capaz de transmitir conceptos abstractos y estados de ánimo de manera olfativa. Tienen una autocaravana Westfalia en la que recorren toda la isla, en ella tiene un pequeño set de destilación, así le puede sacar la esencia a todo. Jamaica es perfecta para depurar en olores todas las estaciones y todos los estados de ánimo y los pequeños momentos, con otro ritmo de vida al habitual. Colette podrá enseñarte a leer en Braille, explicarte qué es el Petricor, la maresía o la geosmina, podréis jugar a ponerle nombres a olores, como el olor de un libro viejo, la hierba recién cortada, las estaciones o los olores primarios. Podréis jugar a pasar un día con un antifaz para saber cómo se siente y afinar el resto de vuestros sentidos. Siempre lleva consigo a Le Nez, un saquito de lavanda y su maletín de esencias.

BADOU MORRISON

Apuntarse academia de idiomas
¿Alguien ha visto una jirafa mezclando vinilos? En esta escuela hay muchas buenas vibraciones y desde luego Badou, DJ Giraffe, te hará disfrutar con su mesa de mezclas. Intercala sus bases de percusión tribal con sonidos metálicos neoage. De pequeño, su sitio preferido de casa era la cocina, llena de cacharros y cacerolas que hacían ruido; solo necesitaba sus pequeñas manitas para desarrollar su mayor afición: la percusión. Estudiar en el Berklee College of Music en Boston fue más bien una necesidad impuesta a su vocación. De vuelta en Cape Town, creó uno de los mayores festivales del país, “White Mountain in SouhtAfrica”, y una de las principales actuaciones es él mismo, formado como experto en percusión y DJ. Sus sesiones no solo son de música ya que las intercala con las de modelo. Su belleza hace que sea uno de los iconos de moda más cotizados en la actualidad para las marcas más vanguardistas. Su cicatriz en la pierna, a consecuencia de un ataque de tiburón, no hace más que darle una mayor personalidad para las sesiones de fotos. De pocas palabras, prefiere expresarse con las ondas sonoras, lo que más adora. Y hablando de ondas, su hobby es el surf, junto a su tabla tipo Gun recorre todo África en su furgoneta Wolkswagen pintada a mano a la que llama “shark”. Está muy motorizado: tiene en su garaje una Chopper y un Pagoda del 65. Te ayudará con las armonías, los tempos y ritmos, con las ondas sonoras y orgánicas, jugareis al BeatBox, a inventar sistemas percutivos con cualquier cosa, os descubrirá los vinilos, las 33 RPM, la sensación de la música desde dentro. Coleccionista de todo aquello relacionado con la percusión, en su casa podrás encontrar desde bongos hechos por el mismo, handpans de todos los tamaños y hasta un tambor del siglo X.

HAZEL BYRNE

Apuntarse academia de inglés
Nacida en Blessington, al sur de Dublín, cerca del Parque Nacional Wicklow Mountains. Se crió en la granja de sus padres, donde aprendió a amar la naturaleza, a sentirla y hacerla suya. Vivió una vida sin lujos, pero muy feliz rodeada de árboles, animales y bellos amaneceres. A los 6 años sus padres compraron un burro para ayudarlos en las tareas de la granja. Spoon, que así se llama, se convirtió en su fiel y mejor amigo, acompañándola en todas sus aventuras. Puede que veas en ella la figura de La Primavera de Botticelli, de veras no te deja indiferente; es rara, profunda, compleja en todos los preciosos buenos sentidos en los que en ella puedes ahondar. Es de té, yoga, libros y flores preservadas. Es de mandar cartas escritas y nunca coge el móvil, de hecho, no tiene. Si deseas hablar con ella sobre las estaciones, el cambio climático, las flores o de su mejor amigo Spoon, deberás llamarla al teléfono fijo de su granja. Es lo más orgánico que te puedes encontrar. Le encanta tocarlo todo, las texturas de las cuatro estaciones, la piel a través de los abrazos y las caricias, los frutos de cada temporada, en definitiva, todo lo táctil. Es una comprometida con la tierra, eco-friendly, basa su vida en el respeto y el concepto: 0·waste. Te involucrará en el reciclaje, en la lucha contra el consumismo, te enseñará a valorar el cambio climático y el respeto por nuestro hábitat. En la actualidad se gana la vida cultivando miel con denominación de origen. Adora tricotar con lana sus propias prendas que lucen perfectas en su piel y siempre va descalza. Siempre lleva flores en el pelo, margaritas, aromáticas, trigo.... hasta cuando duerme. Es conmovedora y pulcra, un auténtico ángel caído del cielo, pero a la vez muestra un carácter resolutivo digno de una madre soltera. Sus trillizos pelirrojos no dejan que se aburra. Conoce la receta del ungüento para cualquier herida de guerra, hasta para las suyas, del corazón. Cultiva plantas que curan y tiene un tacto alucinante con el arco. En su granja se hacen competiciones de tiro cada temporada. Su color preferido es el otoño, es guerrera, hechicera y sus animales preferidos son Spoon, los zorros y las abejas. cultiva miel con denominación de origen.

LEWIS BROWN

Matricularse academia de idiomas
A Lewis no le gusta el chocolate y, sin embargo, es dueño de una de las fábricas más importantes de este alimento en UK. Sweet & Soul se hizo famoso por su publicidad rompedora con una foto de un guardia de Gales comiendo una tableta durante sus horas de trabajo. Lewis es tan estrafalario que podría ser la inspiración de Willy Wonka, el curioso personaje de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Lleva su pasión por él hasta en la piel y es que es de un precioso color chocolate con el pelo afro. Desde pequeño se crió con su abuela, Alma. Su madre, una alta ejecutiva de Schuh no hacía más que viajar por el mundo buscando tendencias de calzado e inspiración para la siguiente temporada. De todos sus viajes siempre le traía algo, bien fuera un bata de seda desde la India como un sello de oro de la mayor mina de Australia, pero siempre algo fuera de los típicos regalos. Vivian en una casita pequeña elevada del suelo y con grandes ventanales en un pueblito muy tradicional. Sin embargo, contaba con una gran diferencia respecto a las casas de alrededor: tenían un enrome jardín con un invernadero precioso, hecho con cristal y aluminio blanco y, justo en lo más alto del mismo, una gárgola de piedra vigilante. Allí, junto a su abuela, cultivaba todo tipo de verduras, hortalizas y flores, pero lo que a él más le gustaba era probar todo, notar en su paladar lo amargo, lo salado, los toques cítricos de alguna especia o la sensación eléctrica del Sechuan. Alma hacía el mejor brownie de la ciudad en la casa del árbol y, cuando murió, Lewis le prometió cultivar el chocolate con el mismo respeto, convirtiéndolo así en su pasión. Es por ella que hace colaboraciones con Asociaciones contra el Cáncer y dona siempre el porcentaje de “no cacao” que tienen sus tabletas. Podrás degustar todas las formas y composiciones de esta delicia con él, te enseñará sus secretos y sabores, podrás hacer el mejor brownie de su mano y hasta quizás te revele el ingrediente secreto. Lleva el gusto en la sangre, mantiene el equilibrio perfecto entre cacao y leche. Y, hablando de equilibrio, le apasiona patinar hasta para ir al trabajo, se cuelga su calzado en los hombros, se enfunda sus Seba y recorre millas. Tiene una colección de sombreros mejor que la de Pharrell Williams.

Matricularse academia de idiomas

A Lewis no le gusta el chocolate y, sin embargo, es dueño de una de las fábricas más importantes de este alimento en UK. Sweet & Soul se hizo famoso por su publicidad rompedora con una foto de un guardia de Gales comiendo una tableta durante sus horas de trabajo.

Lewis es tan estrafalario que podría ser la inspiración de Willy Wonka, el curioso personaje de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Lleva su pasión por él hasta en la piel y es que es de un precioso color chocolate con el pelo afro.

Desde pequeño se crió con su abuela, Alma. Su madre, una alta ejecutiva de Schuh no hacía más que viajar por el mundo buscando tendencias de calzado e inspiración para la siguiente temporada. De todos sus viajes siempre le traía algo, bien fuera un bata de seda desde la India como un sello de oro de la mayor mina de Australia, pero siempre algo fuera de los típicos regalos.

Vivian en una casita pequeña elevada del suelo y con grandes ventanales en un pueblito muy tradicional. Sin embargo, contaba con una gran diferencia respecto a las casas de alrededor: tenían un enrome jardín con un invernadero precioso, hecho con cristal y aluminio blanco y, justo en lo más alto del mismo, una gárgola de piedra vigilante. Allí, junto a su abuela, cultivaba todo tipo de verduras, hortalizas y flores, pero lo que a él más le gustaba era probar todo, notar en su paladar lo amargo, lo salado, los toques cítricos de alguna especia o la sensación eléctrica del Sechuan.

Alma hacía el mejor brownie de la ciudad en la casa del árbol y, cuando murió, Lewis le prometió cultivar el chocolate con el mismo respeto, convirtiéndolo así en su pasión. Es por ella que hace colaboraciones con Asociaciones contra el Cáncer y dona siempre el porcentaje de “no cacao” que tienen sus tabletas.

Podrás degustar todas las formas y composiciones de esta delicia con él, te enseñará sus secretos y sabores, podrás hacer el mejor brownie de su mano y hasta quizás te revele el ingrediente secreto. Lleva el gusto en la sangre, mantiene el equilibrio perfecto entre cacao y leche.

Y, hablando de equilibrio, le apasiona patinar hasta para ir al trabajo, se cuelga su calzado en los hombros, se enfunda sus Seba y recorre millas. Tiene una colección de sombreros mejor que la de Pharrell Williams.

 

Donde aprender inglés en Guadalajara

Pensadora pero extremadamente creativa, parece nacida de un ordenador. Es una thinker indefinible e inclasificable: blogger, vlogger, content creator, community manager, digital marketing, visual merchandising, designer, youtuber y fotógrafa profesional. Es tremendamente buena en su trabajo y desconoce el termino unplugged, ya que su medio es el digital.
Es una knowmad de la era 3.0, lo sabe todo y está formada en todas
las estructuras de su trabajo. Una gurú de la tecnología, diseñada
para el mundo visual. Es futuro. Su canal de YouTube tiene millones de visitas diarias; “To the moon&back” se ha convertido en la biblia del medio digital.
Es un bicho multitarea, cuadriculada, inorgánica, caótica. No tiene familia y se pasa más horas en el aire viajando a otros países que en su querido estudio a pie de calle, un antiguo garaje reformado. Su piso es pura domótica, todo está conectado, desde la ducha, las luces, las cerraduras hasta la cantidad de luz que dejan pasar las ventanas, y todo ello controlado desde su inseparable ordenador. Lo único “terrestre” que verás en su casa es un enorme terrario para su pitón albina “Spam”.
Ha perdido la cuenta del número de tatuajes que tiene, los de mayor significado son la luna y las estrellas que tiene por todas sus manos, son sus faros guía al expresarse en las teclas de sus aparatos tecnológicos. Siempre va mascando chicle. Adora leer y, pese a amar las pantallas, siempre lleva tres libros en su mochila.

Apuntarse academia de inglés

Nacida en Blessington, al sur de Dublín, cerca del Parque Nacional Wicklow  Mountains. Se crió en la granja de sus padres, donde aprendió a amar la naturaleza, a sentirla y hacerla suya. Vivió una vida sin lujos, pero muy feliz rodeada de árboles, animales y bellos amaneceres.
A los 6 años sus padres compraron un burro para ayudarlos en las tareas de la granja. Spoon, que así se llama, se  convirtió en su fiel y mejor amigo, acompañándola en todas sus aventuras.
Puede que veas en ella la figura de La Primavera de Botticelli, de veras no te deja indiferente; es rara, profunda, compleja en todos los preciosos buenos sentidos en los que en ella puedes ahondar. Es de té, yoga, libros y flores preservadas. Es de mandar cartas escritas y nunca coge el móvil, de hecho, no tiene. Si deseas hablar con ella
sobre las estaciones, el cambio climático, las flores o de su mejor amigo Spoon, deberás llamarla al teléfono fijo de su granja. Es lo más orgánico que te puedes encontrar.
Le encanta tocarlo todo, las texturas de las cuatro estaciones, la piel a través de los abrazos y las caricias, los frutos de cada temporada, en definitiva, todo lo táctil. Es una comprometida con la tierra, eco-
friendly, basa su vida en el respeto y el concepto: 0·waste. Te involucrará en el reciclaje, en la lucha contra el consumismo, te enseñará a valorar el cambio climático y el respeto por nuestro
hábitat. En la actualidad se gana la vida cultivando miel con denominación de origen. Adora tricotar con lana sus propias prendas que lucen perfectas en su piel y siempre va descalza.
Siempre lleva flores en el pelo, margaritas, aromáticas, trigo…. hasta cuando duerme. Es conmovedora y pulcra, un auténtico ángel caído del cielo, pero a la vez muestra un carácter resolutivo digno de una
madre soltera. Sus trillizos pelirrojos no dejan que se aburra. Conoce la receta del ungüento para cualquier herida de guerra, hasta para las suyas, del corazón. Cultiva plantas que curan y tiene un tacto alucinante con el arco. En su granja se hacen competiciones de tiro cada temporada. Su color preferido es el otoño, es guerrera, hechicera y sus animales preferidos son Spoon, los zorros y las abejas. Cultiva miel con denominación de origen.

 

Apuntarse escuela de inglés

Ciega de nacimiento, Colette Williams no tuvo una infancia “tradicional”. Junto a su hermana y su perro salchicha, al que llama
“Le Nez” con cariño, Colette es una mujer sin pelos en la lengua. Para compensar su falta de visión ha desarrollado una gran personalidad y un olfato superior, capaz de notar el olor a lluvia antes de que se vea,
de saber cuándo una flor está en su perfecta maduración o como están las hormonas de cada persona.
Siempre huele a lavanda y es que la lleva impregnada en sus manos y ropa, ya que tiene un campo entero en la parte de atrás de su casacolonial.
Perfumista de profesión, es “Le Nez” en una pequeña marca ecológica de perfume y, a la par, freelance para el ISIPCA en Versalles, desde su preciosa casa en Bahía Milk River. Una artista en construir la estética de los olores, capaz de transmitir
conceptos abstractos y estados de ánimo de manera olfativa. Tienen una autocaravana Westfalia en la que recorren toda la isla, en ella tiene un pequeño set de destilación, así le puede sacar la esencia a todo.
Jamaica es perfecta para depurar en olores todas las estaciones y todos los estados de ánimo y los pequeños momentos, con otro ritmo de vida al habitual. Colette podrá enseñarte a leer en Braille, explicarte qué es el Petricor, la maresía o la geosmina, podréis jugar a ponerle nombres a olores, como el olor de un libro viejo, la hierba recién cortada, las estaciones o los olores primarios. Podréis jugar a pasar un día con un antifaz para saber cómo se siente y afinar el resto de vuestros sentidos. Siempre lleva consigo a Le Nez, un saquito de lavanda y su maletín de esencias.

Apuntarse academia de idiomas

¿Alguien ha visto una jirafa mezclando vinilos? En esta escuela hay muchas buenas vibraciones y desde luego Badou, DJ Giraffe, te hará disfrutar con su mesa de mezclas. Intercala sus bases de percusión tribal con sonidos metálicos neoage.
De pequeño, su sitio preferido de casa era la cocina, llena de cacharros y cacerolas que hacían ruido; solo necesitaba sus pequeñas manitas para desarrollar su mayor afición: la percusión. Estudiar en el
Berklee College of Music en Boston fue más bien una necesidad impuesta a su vocación.
De vuelta en Cape Town, creó uno de los mayores festivales del país, “White Mountain in SouhtAfrica”, y una de las principales actuaciones es él mismo, formado como experto en percusión y DJ.
Sus sesiones no solo son de música ya que las intercala con las de modelo. Su belleza hace que sea uno de los iconos de moda más cotizados en la actualidad para las marcas más vanguardistas. Su cicatriz en la pierna, a consecuencia de un ataque de tiburón, no hace más que darle una mayor personalidad para las sesiones de fotos.
De pocas palabras, prefiere expresarse con las ondas sonoras, lo que más adora. Y hablando de ondas, su hobby es el surf, junto a su tabla tipo Gun recorre todo África en su furgoneta Wolkswagen pintada a mano a la que llama “shark”. Está muy motorizado: tiene en su garaje
una Chopper y un Pagoda del 65. Te ayudará con las armonías, los tempos y ritmos, con las ondas sonoras y orgánicas, jugareis al BeatBox, a inventar sistemas
percutivos con cualquier cosa, os descubrirá los vinilos, las 33 RPM, la
sensación de la música desde dentro. Coleccionista de todo aquello relacionado con la percusión, en su casa podrás encontrar desde bongos hechos por el mismo, handpans de todos los tamaños y hasta un tambor del siglo X.

No nos queremos olvidar de mencionar a una persona fundamental en este proyecto, la auténtica creadora y diseñadora de La Tribu, Mayka Gómez. Ella es la fundadora de Woodding, una empresa gallega con mucha alma que emana amor y creatividad por los cuatro costados. A través de sus manos y sus originales ideas logró materializar lo que nosotros teníamos en mente: Colette, Hazel, Badou, Lewis y Moon, la piedra angular de nuestra escuela de idiomas. 

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?