METODOLOGÍA

Clases de inglés para adultos

Nuestra metodología es

Clases de inglés para adultos Guadalajara

Los fundadores de la academia de inglés Word Tribe somos dos jóvenes emprendedores que soñamos con una enseñanza distinta y con aulas llenas de alumnos felices donde fluya el inglés de manera natural.

Como dijo un día Benjamin Franklin:

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Abrimos las puertas de nuestra academia para vosotros y os pedimos que nos acompañéis en este maravilloso viaje.

Nuestro objetivo es lograr que los alumnos se comuniquen en inglés de manera eficaz y fluida, tratando que la adquisición de la gramática sea, de algún modo, invisible. Trabajamos cada día para que cada uno de nuestros estudiantes entre a la academia con ganas y se vaya deseando volver. ¿Por qué enseñar algo de manera aburrida si tenemos las herramientas y la metodología para hacerlo de manera entretenida?

Tanto la metodología como las propias aulas de nuestra academia ,están diseñadas con mucho mimo, siempre repletas de distintas actividades, juegos, debates, etc. Enseñamos inglés de manera natural a través de un enfoque comunicativo y empleando el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación.  

Queremos crear una atmósfera relajada, con personas felices en un entorno idóneo para que surjan de manera natural situaciones y oportunidades para aprender y lograr un aprendizaje significativo.

Nuestra ideología es común para todos los estudiantes y, aunque cada etapa escolar implica distintos objetivos, hay ciertos elementos comunes en todos los niveles: enfoque oral, gamificación y proyectos. Dividimos la enseñanza en dos bloques: alumnos de 3 a 12 años, y alumnos de 12 en adelante. En el primer bloque utilizamos un enfoque más experimental, huyendo del libro de texto y elaborando nuestros propios lapbooks.

A partir de los 12 años hacemos más hincapié en la gramática, pero siempre manteniendo nuestra esencia, conjugando el libro de texto con proyectos relacionados con los temas de las unidades.

El objetivo final de la metodología de nuestra academia de ingles Word Tribe es lograr alumnos bilingües, es decir, personas que se desenvuelvan con prácticamente la misma fluidez en dos idiomas. Pensaréis que esto es algo difícil de lograr y no vamos a decir lo contrario, pero sí os aseguramos que se consigue con perseverancia. A veces, los métodos y procesos de aprendizaje se vuelven largos y tediosos, llenos de gramática y poca práctica, pero ¡aquí estamos nosotros!

Como habrás podido leer en los apartados anteriores, nuestra metodología es de todo menos aburrida y monótona, y esto facilita el proceso de aprendizaje, haciéndolo agradable y desafiante. Le planteamos al alumno situaciones auténticas en las que deberá usar un inglés real, adquiriendo los distintos conocimientos mientras disfruta del proceso.

Los distintos niveles para aprender inglés

Saber más

3-6 años Munchkins

Saber más

7-12  años Tweenies

Saber más

13-15 años Teens

Saber más

16-18  años Youngsters

Saber más

Grown-ups

Imagen para los niños pequeños

3-6 años Munchkins

Queremos mimar al máximo a nuestros benjamines y por eso Hazel será el personaje encargado de acompañarlos durante su iniciación al inglés. A través de ella aprenderán canciones, bailes y juegos. Durante esta etapa queremos despertar la curiosidad de los niños ofreciéndoles multitud de materiales multisensoriales y fomentando su creatividad mientras empiezan a desenvolverse en el aprendizaje de un idioma.

Grupos de niños pequeños7-12  años Tweenies

Durante esta fascinante etapa disfrutaremos confeccionando nuestro propio lapbook, que es la alternativa que hemos elegido frente al libro de texto. Los alumnos elaborarán una carpeta interactiva de manera artesanal con los contenidos de cada unidad. De este modo, no solo están involucrados en el aprendizaje sino también en el proceso de elaboración. Lewis, nuestro maestro chocolatero inglés, será el guía de los niños hasta los 12 años a lo largo de este universo. ¿Acaso no es maravilloso?

academia de idiomas113-15 años Teens

Con los adolescentes trabajaremos los contenidos escolares aportando nuestro toque personal: los proyectos. Las clases están diseñadas para aprender a fondo la gramática y el vocabulario de cada unidad abordándolos desde distintos puntos de vista: redacciones, debates, investigaciones, presentaciones, juegos, etc. Moon, el personaje más tecnológico de la Tribu, es quien dirigirá a este grupo de mentes inquietas.

academia de idiomas2 16-18  años Youngsters

Creemos que nuestros jóvenes nos necesitan ahora más que nunca y, dadas las exigencias escolares de esta etapa, reforzamos el aprendizaje con material específico para la preparación de exámenes. Además, ahondaremos en temas de actualidad a través de distintos debates para fomentar el pensamiento crítico pero sin olvidarnos de realizar actividades que ayuden a relajar sus mentes ocupadas. Badou, un sudafricano divertido pero con carácter, será el encargado de este grupo.

adultos mayores de 18 años+ 18 años Grown-ups

Este es, probablemente, el grupo de edad más heterogéneo con objetivos muy variados: preparar exámenes oficiales, alcanzar un nivel concreto e incluso empezar desde cero. Tras la entrevista inicial analizaremos la situación personal y los objetivos, y propondremos el grupo más adecuado a las necesidades de cada alumno. Colette, la más alegre y creativa de la Tribu, será el personaje adecuado para acompañarlos en esta andanza.

3-6 años Munchkins

Queremos mimar al máximo a nuestros benjamines y por eso Hazel será el personaje encargado de llenar de actividades divertidas las clases y de acompañarlos durante su iniciación al inglés. A través de ella aprenderán canciones, bailes y juegos. Durante esta etapa queremos despertar la curiosidad de los niños ofreciéndoles multitud de materiales multisensoriales y fomentando su creatividad mientras empiezan a desenvolverse en el aprendizaje de un idioma.

7-12  años Tweenies

Durante esta fascinante etapa disfrutaremos confeccionando nuestro propio lapbook, que es la alternativa que hemos elegido frente al libro de texto. Los alumnos elaborarán una carpeta interactiva de manera artesanal con los contenidos de cada unidad. De este modo, no solo están involucrados en el aprendizaje sino también en el proceso de elaboración. Lewis, nuestro maestro chocolatero inglés, dará apoyo para que los niños se inicien en la escritura y los diálogos, y  será su guía a lo largo de este universo. ¿Acaso no es maravilloso?

13-15 años Teens

Con los adolescentes trabajaremos los contenidos escolares aportando nuestro toque personal: los proyectos. Las clases están diseñadas para aprender a fondo la gramática y el vocabulario de cada unidad abordándolos desde distintos puntos de vista: redacciones, debates, investigaciones, presentaciones, conversaciones, juegos, etc. Moon, el personaje más tecnológico de la Tribu, es quien dirigirá a este grupo de mentes inquietas.

16-18  años Youngsters

Creemos que nuestros jóvenes nos necesitan ahora más que nunca y, dadas las exigencias escolares de esta etapa, reforzaremos el aprendizaje con material específico para la preparación de exámenes. Además, ahondaremos en temas de actualidad a través de distintos debates para fomentar el pensamiento crítico, pero sin olvidarnos de realizar actividades que ayuden a relajar sus mentes ocupadas. Badou, un sudafricano divertido pero con carácter, será el encargado de este grupo.

+ 18 años Grown-ups

Este es, probablemente, el grupo más heterogéneo, ya que cuenta con objetivos muy variados: preparar exámenes oficiales, inglés para empresas, cursos intensivos, conversación o incluso aprender inglés de cero. Tras la entrevista inicial analizaremos la situación personal y los objetivos, y propondremos el grupo más adecuado según las necesidades de cada alumno. Colette, la más alegre y creativa de la Tribu, será el personaje adecuado para acompañarlos en esta andanza.

Nuestras herramientas

En el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) es una metodología en la que partimos de un tema sobre el que girará todo el proceso. Generalmente los proyectos se realizan en grupos y los alumnos deben repartirse las tareas de manera consensuada. Los proyectos son auténticos, basados en experiencias reales de la vida cotidiana. Los alumnos deberán organizarse, investigar, redactar, preguntar, cooperar, etc. De este modo, conseguimos un aprendizaje significativo a la vez que ejercen un rol activo en todo el proceso. 

Queremos que nuestros alumnos aprendan de una manera amena y divertida, y para ello utilizaremos la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos a las aulas para conseguir resultados óptimos.

Recurrimos a juegos clásicos como el Pictionary, Scrabble, Bingo, Stop, Hangman, etc. pero también sorprendemos a nuestros estudiantes con juegos de rol o escape rooms.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas aprenden, memorizan, realizan actividades y comprenden de modos diferentes? La respuesta es sencilla: inteligencias múltiples.

Basándonos en que no hay dos alumnos iguales, en una misma clase enseñamos el idioma a través de distintos métodos y actividades, dando cabida a todas las mentes despiertas que habitan en nuestra escuela.

Queremos que nuestras aulas sean espacios de cooperación, pero no de competición y, aunque ser competitivo es una cualidad positiva, siempre y cuando sea una competición sana, en nuestra sociedad es frecuente encontrarse con individuos dispuestos a todo por ganar. En esta escuela fomentaremos este valor mediante el aprendizaje cooperativo

Dentro de nuestra metodología, todos los alumnos a partir de 9 años recibirán una llamada telefónica al mes desde la escuela. ¿Y esto por qué? Queremos que los estudiantes salgan de su zona de confort y se acostumbren a escuchar y entender sin tener al interlocutor delante. Aprovecharemos la ocasión para tratar temas de la unidad y así hacer un pequeño repaso.

También tenemos un grupo de conversación fuera del horario lectivo abierto a alumnos y no alumnos. Lo llamanos Speaking Corner y estamos deseando conocerte. Anímate y ven a tomar un café con nosotros mientras charlamos en inglés.

Los valores que enseñamos

Creemos que la educación en valores es fundamental para la convivencia, así que todos nuestros alumnos aprenderán conceptos como la amistad, el respeto, la justicia, la igualdad, el amor, la honestidad, la tolerancia, la empatía o la emoción a través de una educación de calidad.

En la ademia estamos muy concienciados con la situación precaria del planeta y queremos poner nuestro granito de arena. Nuestros jóvenes son el futuro, pero no hay futuro sin planeta, por lo que apostamos por una filosofía eco-friendly. 

Because there is no planet B

Las personas somos tribales por naturaleza, nos gusta pertenecer a un grupo, y en Word Tribe queremos fomentar ese sentimiento mediante la realización de distintas actividades y talleres junto con familiares y amigos (ej. Mindfulness, lettering, charlas sobre educación, crianza, etc.)

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?