WordTribe-18 copia

Escuela inglés Guadalajara

Cómo mejorar tu inglés: 7 consejos y trucos imprescindibles

Tabla de contenidos

¿Por qué necesitas mejorar tu inglés?

Aprender un nuevo idioma puede parecer desafiante al principio, pero con estos consejos y trucos adecuados, puedes mejorar tus habilidades de manera significativa. Ya sea que estés estudiando para un examen, preparándote para una entrevista de trabajo o simplemente buscando comunicarte mejor en tu vida cotidiana, hay muchas maneras de mejorar tu inglés. Desde Word Tribe hemos preparado este artículo, donde te proporcionaremos consejos prácticos y efectivos para ayudarte a hablar con confianza y fluidez.

Mejorar tu inglés tiene numerosas ventajas, desde ampliar tus oportunidades laborales hasta facilitar la comunicación global y el acceso a recursos. Invertir tiempo y esfuerzo en mejorar tu inglés puede tener un impacto positivo y significativo en tu vida personal y profesional.

1. Escucha y habla tanto como puedas en inglés

La práctica es clave en el aprendizaje de cualquier idioma, así que trata de hablar inglés, incluso si solo es contigo mismo. También es importante escuchar y familiarizarse con los sonidos y entonaciones del inglés. Puedes hacer esto viendo películas o series en inglés, escuchando música o podcasts en inglés.

Practica hablando con nativos

Aquí te dejamos aplicaciones gratuitas donde puedes intercambiar tu español por inglés.

Tanden: Aplicación donde las personas se enseñan mutuamente.

HelloTalk: Aplicación donde aprendes un idioma chateando con personas de todo el mundo.

Conversation Exchange: Plataforma similar a las anteriores.

Speaky: Funciona como una red social solo para IOS y Android donde puedes intercambiar español por otros idiomas. 

 PenPal World: También funciona como red social, creas tu perfil y buscas con quién hablar.

Lingvu: Aplicación para Android donde intercambias idiomas cara a cara. Utiliza tu localización para buscar a personas para intercambio de idiomas. El problema es que no tiene muchos usuarios registrados.

 Hi uTandem: Funciona de manera similar a Lingvu, por geolocalización, te busca personas para intercambiar idiomas.

Únete a un grupo de conversación de inglés

Busca por tu zona, locales y bares donde las personas se reúnen para mantener conversaciones en inglés.

aplicaciones para mejorar tu ingles

2. Leer libros y artículos en inglés

Leer en inglés es una excelente manera de mejorar tu vocabulario y gramática. Recuerda que leer en inglés es una habilidad que se mejora con la práctica. No te desanimes si al principio te resulta difícil, sigue leyendo y pronto notarás una mejora en tus habilidades en inglés.

Obtén libros de lectura para principiantes

Empieza con libros y artículos que sean un poco desafiantes para ti, pero no tanto que te desanimes.

Únete a un club de lectura en inglés

Además de obligarte a leer en inglés, practicas el idioma con otros estudiantes.

Busca artículos en sitios web en inglés

Internet te ofrece toda clase de artículos en diferentes idiomas, busca aquellos que sean interesantes para ti, como noticias en periódicos de habla inglesa, tutoriales, etc.

el pais en ingles

3. Aprende nuevas palabras y frases en inglés

Aprender nuevas palabras y frases es clave para mejorar tu vocabulario y fluidez en inglés. Cuanto más vocabulario tengas, más fácil será expresarte y entender lo que los demás dicen.

Puedes hacer esto usando aplicaciones móviles o sitios web como Duolingo, Babbel o Memrise, o incluso usando tarjetas de vocabulario creadas por ti.

Practica hablando usando nuevas palabras y frases

Intenta mantener conversaciones en inglés con hablantes nativos o compañeros de estudio, y esfuérzate por incluir las nuevas palabras y frases que has adquirido. Ya sea que estés discutiendo un tema específico, narrando una experiencia personal o debatiendo un punto de vista, aprovecha cada oportunidad para utilizar las nuevas palabras y frases recién aprendidas, de esta manera consigues que no se olviden.

4. Usa un diccionario en inglés

Un buen diccionario te ayudará a comprender mejor el significado de las palabras y cómo utilizarlas en diferentes contextos. Puedes emplear un diccionario en línea o uno impreso, pero asegúrate de buscar palabras que encuentres en tus lecturas y prácticas de conversación.

Lee el significado de las palabras

Al usar un diccionario, es importante prestar atención a la pronunciación de la palabra, la categoría gramatical, el uso y los sinónimos y antónimos relacionados. De esta manera, no solo aprenderás el significado de una palabra, sino también cómo emplearla en diferentes contextos.

Toma nota de nuevas palabras

Apunta en un cuaderno las palabras que no entiendas con su significado y alguna frase de ejemplo de esta forma te será más fácil acordarte de ellas.

Diccionarios mejor valorados

Oxford English Dictionary: Es uno de los diccionarios de inglés más conocidos. Actualmente, contiene 301. 000 entradas principales y cada año se actualiza. Libro y online.

Cambridge Dictionary: Este diccionario de inglés es el indicado para cuando quieres conocer o recordar el significado de una palabra. Como todo buen diccionario de este estilo, proporciona ejemplos de los distintos usos de las palabras. Además, cuenta con consejos de gramática y de pronunciación, tanto en sus ediciones físicas como en su sitio web.

Merriam-Webster: Inicialmente, se guio por la idea “the best language of Great Britain shall also be that of the United States”, por lo que se enfocaba en unificar al idioma, sin importar de qué lado del Atlántico se hablará. Actualmente, este diccionario se ha inclinado más a las referencias del inglés americano.

WordRefence: El Diccionario inglés-español WordReference es un diccionario viviente y en crecimiento. Contiene más de, 65305 términos y 173386 traducciones, tanto en español como en inglés, y continúa mejorando y creciendo.

5. Practica la gramática para perfeccionar tu inglés

La gramática puede ser difícil de entender, pero es fundamental para hablar y escribir bien en inglés. Hay muchos recursos en línea y aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades gramaticales.

Aplicaciones móviles para perfeccionar gramática

English Grammar 101: Encontrarás lecciones de gramática en inglés, al final de cada lección tendrás ejercicios.

Perfect English Grammar: Ejercicios y explicaciones gratuitas y de pago.

English Grammar Explanations: Página con explicaciones y ejercicios.

Practica usando oraciones simples

No te olvides de practicar lo aprendido, escribe cartas, un diario, email, etc. Es una buena forma de afianzar tus conocimientos.

6. Toma clases de inglés en una academia

Si tienes la oportunidad, tomar clases de inglés en una academia puede ser muy útil y ofrece muchos beneficios. Aprenderás con profesores expertos en la enseñanza del idioma, guiarán tu aprendizaje adaptando las clases a tus necesidades. Interactuarás con otros estudiantes donde puedes practicar el idioma. Además, el profesor puede proporcionarte retroalimentación y correcciones en tiempo real, así como ayudarte a enfocarte en áreas específicas de mejora.

Explora diferentes métodos de enseñanza

Busca academias que te ofrezcan diferentes metodologías de aprendizaje, es importante que no te aburras ni te desesperes, pues si este es el caso acabarás abandonando.

7. No tengas miedo de cometer errores al hablar en inglés

No hay necesidad de tener miedo de cometer errores al hablar en inglés. Si bien puede ser intimidante al comienzo, esto es parte del proceso de aprendizaje. Está bien tener dudas y cometer errores al hablar. ¡Es una de las mejores formas de aprender!

Acepta los errores y corrígelos

En lugar de eso, usa tus errores como oportunidades para aprender y mejorar.

Conclusión

Esperamos que estos consejos y trucos te hayan resultado útiles para mejorar tu inglés. Es relevante recordarte que aprender un idioma es un proceso continuo y requiere compromiso y dedicación. No olvides que la práctica es la clave para convertirte en un hablante fluido. ¡No te desanimes y sigue practicando!

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos Word Tribe

escritura en ingles

Técnicas para Mejorar tu Escritura en inglés antes del Examen

Descubre cómo mejorar tu escritura en inglés y prepárate para triunfar en cualquier examen. Aprende métodos sencillos para organizar tus ideas, escribir con claridad, y obtener la retroalimentación que necesitas. Ya sea para IELTS, TOEFL o cualquier otro examen, este artículo te equipará con las herramientas esenciales para destacar. Ideal para estudiantes de inglés que buscan aprobar.

Leer más »
Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?