¿Cuándo debo llevar a mis hijos a aprender inglés?

Saber cuándo es la mejor edad para llevar a que nuestros hijos empiecen a aprender inglés es una duda que surge en muchos de nosotros llegado el momento. Desde nuestra academia de inglés Word Tribe sabemos la importancia de que empiecen en cuanto van teniendo un poco de soltura con el lenguaje. Así será más fácil que aprendan los sonidos, los nombres o el acento correcto.

edad para empezar a aprender inglés

¿Cuál es la mejor edad para empezar a aprender inglés?

Por nuestra experiencia, creemos que a partir de los 3 años la mayoría de los niños están preparados para aprender un idioma fuera del hogar. Pero es importante que para ellos no sea un aprendizaje sistémico, si no que sea motivador y los acompañe a través de sus etapas de crecimiento.

Para ello, desde nuestra academia, fomentamos su participación, implicación y desarrollo a través de juegos, canciones, actividades y manualidades con un alto componente lúdico, pero que consiga que nuestros alumnos se vayan acostumbrando al idioma, sus sonidos, vocabulario, construcción, etc. y así crear una fantástica base para el futuro.

Los niños tienen más facilidad para aprender una lengua extranjera

Está más que demostrado que los niños son como esponjas para el conocimiento y que tienen una mayor facilidad para aprender. Por ello una pronta inmersión en el idioma facilita que ellos, naturalmente, vayan asimilando la lengua. Hay un montón de recursos que los padres pueden utilizar en casa con sus hijos para fomentar este aprendizaje autónomo. Estos recursos se pueden utilizar desde recién nacido y ayudan a que conozcan más el idioma, pero nosotros recomendamos que a la edad de 3 años se les introduzca un profesional para que los acompañe y los ayude en este apasionante mundo del aprendizaje del inglés

5 ventajas de aprender inglés desde pequeños

Te mostramos algunas de las ventajas de aprender inglés desde pequeños por si todavía tienes alguna duda al respecto.

1 - Aprender inglés como si fuese la lengua materna

Aprender inglés de esta forma es la primera gran ventaja, ayudándoles con la pronunciación y la soltura del idioma. Esto tendrá un efecto dominó en el futuro, permitiéndoles aprender más fácilmente y perder el miedo a hablar en público.

2 - Beneficios del bilingüismo

El bilingüismo que todos buscamos en nuestros hijos tiene mejoras en las funciones cerebrales, como son la conciencia metalingüística, la habilidad para aprender más idiomas, mejor resolución de problemas, mayor flexibilidad mental e incluso una mejora en el control de la atención.

3 - Se potencia el desarrollo cognitivo del niño.

Combinar la lengua materna con una extranjera ayuda a programar los circuitos neuronales del niño. Su mente se vuelve más flexible y ágil, lo que desarrolla su rapidez mental.

4 - Mejora el rendimiento académico en el futuro

Poder hablar y expresarte en dos idiomas desde pequeños mejora la capacidad comunicativa del menor y hace que trabajar a su cerebro en otras habilidades como la concentración selectiva y la mejora en resolución de problemas.

5 - Mejora las oportunidades laborales y sociales en el futuro.

Ser bilingüe en un mundo globalizado facilitará el desarrollo social y laboral del menor, además de mostrarle la existencia de otras culturas diferentes a la suya.

Ventajas de aprender inglés desde pequeños

Como puedes ver las ventajas de aprender un idioma desde pequeños son numerosas. Por eso invitamos a todos los padres a que vayan introduciendo a sus hijos a aprender inglés desde recién nacidos gracias a recursos como estos  y a partir de tres años los lleven a algún centro, academia, profesor particular o lo que crean oportuno para que sus hijos sigan aprendiendo este idioma.

Si te ha gustado el artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales.

¿Te gusta este artículo? compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Compartir por Facebook
Share on twitter
Compartir por Twitter
Share on whatsapp
Compartir por Whatsapp
Share on email
Compartir por mail

Deja un comentario😊

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?