De dónde surge Word Tribe

Word Tribe nace como una necesidad ante un problema que tenemos hoy en día una buena parte de la población española. Estudiamos durante casi 14 años una lengua extranjera en el colegio, instituto, etc. pero no somos capaces de hablarlo con fluidez.

Las metodologías clásicas hacen mucho hincapié en la gramática, en leer y escribir textos. Pero, bajo nuestro humilde punto de vista, esto es absolutamente inútil si no logras comunicarte (hablar y entender) de manera fluida.

Nosotros queremos huir de aquellos métodos que, a nuestro parecer, están desfasados. Con la globalización podemos ver como en otros países y ciudades se están implementando nuevas metodologías con resultados realmente impresionantes.

clases de inglés en guadalajara españa

Los inicios de nuestra academia de inglés

Marina llevaba casi 10 años de experiencia en el sector, habiendo trabajo en colegios y en otras academias de inglés en Guadalajara, pero tenía la sensación de que había tocado techo laboralmente en el sector. A la vez, Jose María había sufrido una lesión de espalda que le impedía volver a jugar profesionalmente a balonmano, así que había que reciclarse.

Aunando estas dos circunstancias decidimos emprender creando nuestra propia escuela de inglés, Word Tribe, en Guadalajara.

Muchos pensaron que la situación actual que vivimos, llena de incertidumbre, no era la más adecuada para iniciar un negocio: restricciones de aforo, de movilidad, miedo en los usuarios, cuarentenas en el hogar, miles de personas afectadas, etc. Nada estaba a nuestro favor. Pero, aunque el refrán diga que “el cementerio está lleno de valientes”, nosotros decidimos lanzarnos.

Encontramos un local que se adaptaba a nuestras necesidades, externalizamos aquellas cuestiones que no éramos capaces de abarcar como el diseño gráfico de la marca o el interiorismo del local. Aprovechamos la cuarentena para formarnos y aprender a hacer páginas web, obtener ideas de recursos y materiales. Hicimos nuestro plan empresarial y el plan de viabilidad económica y poco a poco todo fue tomando forma.

Así, el 5 de octubre del 2020 abrimos nuestras puertas al público

Escuela de inglés para adultos

Nuestro concepto de aprendizaje

La principal idea de nuestro aprendizaje es que el alumno de nuestras clases de inglés viva una experiencia única y formemos entre todos una pequeña gran tribu, entendida como unión de grupo y comunidad. Nos negamos a ofrecer clases de inglés aburridas, donde los alumnos simplemente hacen ejercicios de gramática pura y dura. Hemos encontrado una fórmula genial para lograr una inmersión en inglés en pleno centro de Guadalajara y el factor sorpresa está presente en cada sesión, manteniendo a los alumnos motivados y alerta.

Fomentamos la interacción entre los alumnos, la cooperación, la resolución de problemas de manera grupal y las inteligencias múltiples. Y, sobre todo, ofrecemos una atención cercana e individualizada a cada persona y/o familia.

La metodología WBE

Aunque en próximos posts nos adentraremos más específicamente en como aplicados nuestra metodología, os podemos decir, si no lo sabéis aún, que principalmente está basada en el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación. Pero siempre estamos buscando recursos, ideas y experiencias para nuestros alumnos.

academia de idiomas1

El espacio de nuestra academia de inglés

El espacio de Word Tribe está concebido como algo dinámico que se pueda adaptar a las circunstancias de cada momento. Cada aula tiene una organización específica por el tipo de mobiliario y colocación, pero todo es increíblemente versátil como para, en un segundo, convertir el aula más tradicional en un espacio magnífico para hacer un escape room o sentarnos todos en el suelo a jugar. Tenemos el aula 1 diseñada para los más peques, con sillas y mesas adaptadas a sus necesidades, así como una pared de pizarra donde ellos pueden pintar y dibujar libremente. Las estanterías, juegos y todos aquellos elementos que están a su alcance, están a su entera disposición.

El aula 2 está concebida como la más informal, con una grada de madera para organizar debates y charlas, y mesas altas con taburetes para promover la cooperación y colaboración.

El aula 3 puede ser considerada como la más formal, teniendo mesas y sillas para todos, pero formando un cuadrado, así evitamos la concepción de la clase magistral, optando por un espacio comunicativo en todos los sentidos.

La recepción es un espacio amplio y diáfano, ideado no solo para facilitar el tránsito de personas, sino también para el uso durante las clases, ya que contamos con sillones y una alfombra con pufs donde los alumnos adoran escuchar cuentos y jugar.

También disponemos de baños para discapacitados, una sala para profesores y un pequeño almacén para guardar todo el material necesario para nuestras clases de inglés

Algo que ha sido primordial a la hora de diseñar de los espacios ha sido la luz natural. Tenemos grandes ventanales de prácticamente toda la pared que dan un aspecto de calidez y de libertad maravillosos.

Clases inglés conversación

Conclusión

Como podéis ver, no podemos estar más orgullosos de nuestro pequeño gran proyecto. Confesamos que está creado con todo el cariño del mundo, el mismo que ofrecemos a cada uno de nuestros alumnos. Desde aquí aprovechar para agradecer a todas y cada una de las familias que han decidido apostar por nosotros en esta época tan complicada.

¿Te gusta este artículo? compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Compartir por Facebook
Share on twitter
Compartir por Twitter
Share on whatsapp
Compartir por Whatsapp
Share on email
Compartir por mail

Deja un comentario😊

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?