La mujer en Word Tribe
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, dado que se trata de un día tan significativo en el calendario, no queremos dejar de hacer visibles a las mujeres de nuestra academia de inglés en Guadalajara. Empezando por la fundadora, profesora, diseñadora del método y propietaria Marina Monteagudo, hasta nuestras estimadas alumnas y pasando por las maravillosas profesoras que nos acompañan en este viaje.
Nuestro personal está integrado por el 75 % de mujeres, un hombre y un estudiante de prácticas. Estamos encantados con este porcentaje tan elevado, ya que las mujeres son valiosas y mucho.
Nuestra directora en Word Tribe.
Marina es una mujer realmente sorprendente, ha diseñado nuestro método de aprendizaje basándose en su experiencia como profesora. Durante años ha comprobado aquello que hacía que los alumnos aprendieran mejor, qué les motivaba y qué les hacía seguir acudiendo a sus clases.
No solo eso, además es madre, muy pronto de su segundo hijo, es esposa, ama de casa, amiga, compañera y siempre tiene una sonrisa que dar a sus alumnos, por muy mal que haya ido el día.

En sus clases consigue sacar a los alumnos de su zona de confort, enfrentarse a sus miedos de hablar en clase en inglés, hablar sobre temas polémicos, realizar ejercicios para los que no se creen preparados o incluso superar exámenes que, a priori, parecían imposibles, sacando siempre la mejor versión de cada uno.
Todo esto, en una ciudad que no es la suya, abriendo un negocio en plena pandemia mundial, lejos de su familia y con un sistema de enseñanza que no es el que la gente está acostumbrada, como bien dice ella “enseñamos lo mismo de siempre, pero de manera diferente.”
Nuestras profesoras en Word Tribe
Hemos tenido la suerte de encontrar unas grandísimas profesionales, Beatriz y Cristina, no solo hacen su trabajo de una manera maravillosa, sino que están dispuestas a ayudarnos a hacer crecer la empresa con ideas, recursos, propuestas y aquello que piensan que puede aportar valor a nuestros queridos alumnos.
Una de las cosas que más nos asombran de ellas es la conexión que consiguen con sus alumnos, son muy cercanas a ellos y no es raro ver cómo antes de irse les quieren dar un abrazo o les traen algún pequeño detalle.
No hay que olvidar que son mujeres multitarea, además de trabajar, preparan oposiciones, estudian algún Máster, hacen deporte, preparan eventos, etc., sin dejar de lado sus vidas personales.

Las alumnas de Word Tribe
El porcentaje de alumnas que actualmente tenemos es del 50 %, pero llama la atención que haya varios grupos donde la predominancia es casi absoluta, llegando incluso al 90 %.
Es preciso tener en cuenta que cada vez son más las niñas y mujeres que vienen empoderadas, con una personalidad asombrosa, seguras de sí mismas y de sus ideas. Por eso nosotros fomentamos sus personalidades tan diferentes y tan maravillosas, utilizamos nuestra asamblea al inicio de las clases para que nos hablen de sus problemas y como pueden solucionarlos, por supuesto, en inglés.
Estamos orgullosos de ser una academia de inglés cimentada en mujeres, donde proporcionamos el reconocimiento y la formación que merecen, las oportunidades y la experiencia que necesitan, o los valores que defendemos.