WordTribe-18 copia

Escuela inglés Guadalajara

Día Internacional de la Mujer

Tabla de contenidos

La mujer en Word Tribe

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, dado que se trata de un día tan significativo en el calendario, no queremos dejar de hacer visibles a las mujeres de nuestra academia de inglés en Guadalajara. Empezando por la fundadora, profesora, diseñadora del método y propietaria Marina Monteagudo, hasta nuestras estimadas alumnas y pasando por las maravillosas profesoras que nos acompañan en este viaje.

Nuestro personal está integrado por el 75 % de mujeres, un hombre y un estudiante de prácticas. Estamos encantados con este porcentaje tan elevado, ya que las mujeres son valiosas y mucho.

Nuestra directora en Word Tribe.

Marina es una mujer realmente sorprendente, ha diseñado nuestro método de aprendizaje basándose en su experiencia como profesora. Durante años ha comprobado aquello que hacía que los alumnos aprendieran mejor, qué les motivaba y qué les hacía seguir acudiendo a sus clases.

No solo eso, además es madre, muy pronto de su segundo hijo, es esposa, ama de casa, amiga, compañera y siempre tiene una sonrisa que dar a sus alumnos, por muy mal que haya ido el día.

Marina directora Word Tribe

En sus clases consigue sacar a los alumnos de su zona de confort, enfrentarse a sus miedos de hablar en clase en inglés, hablar sobre temas polémicos, realizar ejercicios para los que no se creen preparados o incluso superar exámenes que, a priori, parecían imposibles, sacando siempre la mejor versión de cada uno.

Todo esto, en una ciudad que no es la suya, abriendo un negocio en plena pandemia mundial, lejos de su familia y con un sistema de enseñanza que no es el que la gente está acostumbrada, como bien dice ella “enseñamos lo mismo de siempre, pero de manera diferente.”

Nuestras profesoras en Word Tribe

Hemos tenido la suerte de encontrar unas grandísimas profesionales, Beatriz y Cristina, no solo hacen su trabajo de una manera maravillosa, sino que están dispuestas a ayudarnos a hacer crecer la empresa con ideas, recursos, propuestas y aquello que piensan que puede aportar valor a nuestros queridos alumnos.

Una de las cosas que más nos asombran de ellas es la conexión que consiguen con sus alumnos, son muy cercanas a ellos y no es raro ver cómo antes de irse les quieren dar un abrazo o les traen algún pequeño detalle.

No hay que olvidar que son mujeres multitarea, además de trabajar, preparan oposiciones, estudian algún Máster, hacen deporte, preparan eventos, etc., sin dejar de lado sus vidas personales.

DSC 5025

Las alumnas de Word Tribe

El porcentaje de alumnas que actualmente tenemos es del 50 %, pero llama la atención que haya varios grupos donde la predominancia es casi absoluta, llegando incluso al 90 %.

Es preciso tener en cuenta que cada vez son más las niñas y mujeres que vienen empoderadas, con una personalidad asombrosa, seguras de sí mismas y de sus ideas. Por eso nosotros fomentamos sus personalidades tan diferentes y tan maravillosas, utilizamos nuestra asamblea al inicio de las clases para que nos hablen de sus problemas y como pueden solucionarlos, por supuesto, en inglés.

Estamos orgullosos de ser una academia de inglés cimentada en mujeres, donde proporcionamos el reconocimiento y la formación que merecen, las oportunidades y la experiencia que necesitan, o los valores que defendemos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos Word Tribe

escritura en ingles

Técnicas para Mejorar tu Escritura en inglés antes del Examen

Descubre cómo mejorar tu escritura en inglés y prepárate para triunfar en cualquier examen. Aprende métodos sencillos para organizar tus ideas, escribir con claridad, y obtener la retroalimentación que necesitas. Ya sea para IELTS, TOEFL o cualquier otro examen, este artículo te equipará con las herramientas esenciales para destacar. Ideal para estudiantes de inglés que buscan aprobar.

Leer más »
Examen oral de inglés

El Examen Oral de Inglés: Claves para una Comunicación Efectiva

¡No dejes que el nerviosismo te detenga y abre puertas a nuevas oportunidades con tu dominio del inglés!
Descubre estrategias efectivas para mejorar tus habilidades comunicativas y aumentar tu confianza. Desde la importancia de la práctica regular, hasta consejos para utilizar recursos en línea y técnicas para manejar el estrés durante el examen, nuestro artículo te ofrece las claves para dominar tu próxima prueba oral.

Leer más »
Consejos para los exámenes de Gramática Inglesa

Consejos para los Exámenes de Gramática Inglesa

En este artículo te ofrecemos una guía básica para aprobar los exámenes de gramática inglesa. Aprende a manejar tiempos verbales, preposiciones y estructuras complejas con consejos prácticos. Prepárate para triunfar con confianza.

Leer más »
Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?