12 ventajas de encontrar empleo sabiendo inglés

El mundo cada vez está más globalizado y la necesidad de hablar un segundo idioma se está convirtiendo en imprescindible y más para encontrar empleo. Hoy en día podemos comprar casi cualquier producto en cualquier momento y lugar, y, en el caso de tener que hacer algún tipo de reclamación, el inglés sigue siendo el rey. Podemos ver la gran mayoría de series y películas en el idioma de Shakespeare y, del mismo modo, se puede contratar un freelance o trabajador de la otra parte del planeta y lo único necesario es saber hablar inglés ¿Por qué iba a ser distinto a la hora de encontrar trabajo? Como dicen los especialistas en recursos humanos Randstand, saber inglés aumenta un 37% las posibilidades de encontrar un empleo.

academia de idiomas1

Saber otro idioma te ayuda a mejorar laboralmente

A muchos nos ha pasado haber tenido la sensación de estar atascado en el trabajo. Tener una buena comunicación en inglés puede ayudarte a la hora de mejorar tu productividad incluso en las cosas más cotidianas. Esto se puede trasladar al ámbito laboral, donde la mayoría de los clientes, proveedores y profesionales extranjeros hablan inglés, ayudándote a impulsar tu proyección.

Tener fluidez para escribir una carta comercial, una nota de prensa, dirigir una reunión o simplemente para comunicarte por teléfono son algunas de las ocasiones en las que tus superiores pueden recurrir a ti.

Te estarás diciendo que no tienes tiempo, dinero o que ya lo has intentado en otras ocasiones y no ha funcionado, bien porque no notabas que avanzabas o porque la vida da muchas vueltas. Pues no te preocupes por eso, hoy en día hay muchísimas formas de aprender otro idioma: cursos online, nocturnos, estancias en países extranjeros, profesores particulares y, por supuesto, las academias físicas. Lo ideal es irte al extranjero, pero, generalmente, es lo más complicado, por eso nosotros te recomendamos clases presenciales.

Te proporciona acceso a la información y actualización de tus competencias laborales

La gran mayoría de la información técnica está disponible en inglés. Si dominas el idioma podrás acceder a esa información antes que tu competencia, otorgándote una ventaja estratégica frente a ellos.

Los artículos científicos, de innovación y grandes proyectos generalmente están escritos en el idioma anglosajón, estar al tanto de las novedades de tu sector, las nuevas competencias o recursos todavía no vistos en tu país puede ser un gran aliado a la hora de mejorar tu negocio o tu empleabilidad.

Encontrar empleo

Si eres emprendedor o autónomo puedes mejorar tu negocio gracias al inglés

A todos los que hemos emprendido un negocio o estamos pensando en hacerlos nos preocupa cómo conseguir que mejore constantemente; campañas de marketing, estrategias de comunicación, ofertas, servicios, etc. un sinfín de posibilidades. Pero ¿te has planteado la posibilidad de aumentar internacionalmente tus servicios? El inglés es la lengua vehicular para todos los países y si lo dominas puedes acceder a continentes como el asiático o el americano.

Todos queremos lo mejor para nuestro negocio, como hemos dicho anteriormente: encontrar productos novedosos que no se están comercializando en tu país, líneas de producción más baratas en el extranjero o ver simplemente qué es lo que mejor está funcionando en otros continentes. Con estos factores puedes conseguir diferenciarte del resto y ganar una ventaja competitiva.

A través del conocimiento del idioma puedes conseguir un sinfín de opciones nuevas para tu negocio. Nosotros te hemos explicado unas pocas, pero tu imaginación y el conocimiento de tu sector te ofrecerán otras muchas.

Mejora tu negocio

12 datos sobre la importancia del inglés para encontrar trabajo

Os damos 12 datos para que veáis la importancia que tiene el conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, a la hora de ser seleccionados para un puesto de trabajo.

  1. Saber un idioma aumenta hasta un 40% la posibilidad de encontrar empleo
  2. Saber inglés puede conllevar un aumento salarial de hasta el 20%
  3. Saber un idioma era un requisito para casi un 34% de las ofertas de empleo y si encima eres un recién licenciado esa demanda sube hasta casi el 60%.
  4. En la actualidad, se estima, que un 70% de las empresas españolas necesitan encontrar personal para cubrir puestos de trabajo que requieren saber otra lengua.
  5. Las empresas españolas cada vez venden más sus productos al extranjero, para ser exactos un 85% de las compañías. Entendemos entonces que cada vez sea mayores los niveles de demanda de idiomas.
  6. El nivel de categoría profesional también influye en la exigencia de idiomas. A mayor cargo más número de idiomas son necesarios. Para hacernos una idea, el 80% de las ofertas para altos cargos. Está cifra desciende al 34% para técnicos y al 16,5% para empleados
  7. 9 de cada 10 empresas han firmado que el 90% de los ascensos serán para gente con un alto nivel de idiomas
  8. El conocimiento de otro idioma es la cuarta habilidad más valorada a la hora de contratar alguien por parte de recursos humanos y un 33% de los mismos le da mucha importancia
  9. Sólo la mitad de los españoles conoce otro idioma además del nativo, un 10% menos que la media europea. Pero únicamente el 25% de la población española sabe hablar y escribir en inglés
  10. En muchas ciudades españolas, en las entrevistas de trabajo, están realizando pruebas de nivel de inglés
  11. El 89,1% de los casos en que las empresas que piden algún idioma, para los puestos de trabajo, es el inglés
  12. El nivel más demando es un B2 e incluso un C1

Conclusión

Por todo lo expuesto anteriormente, creemos que invertir tiempo y dinero aprendiendo otro idioma es una de las mejores inversiones a largo plazo que podemos hacer. ¡Así que no lo dejes más y ponte manos a la obra!

¿Te gusta este artículo? compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Compartir por Facebook
Share on twitter
Compartir por Twitter
Share on whatsapp
Compartir por Whatsapp
Share on email
Compartir por mail

Deja un comentario😊

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?