Mejores academias de inglés

Cómo saber cuál es la mejor academia🎓

¿Cuál es la mejor academia de inglés?

Mejores academias de inglésPues depende de lo que busques, así de sencillo y complicado a la vez.

Nos gustaría poder decir que es Word Tribe, pero nos estaríamos engañando y te estaríamos engañando a ti, que es más importante aún. 

Queremos ser francos con nuestros alumnos; por ello, si buscas estudiar gramática intensamente, te gusta la enseñanza clásica o lo único que quieres son unos tips para un examen, nosotros no somos tu escuela de inglés.

Pero si por el contrario estás cansado de las típicas clases, quieres mejorar tu nivel, obtener un certificado o que tus hijos tengan un aprendizaje significativo, nosotros te podemos ayudar.

¿Cómo elegir una escuela de inglés? 10 claves para elegir la mejor

  1. Tienes que plantearte qué es lo que quieres. No es lo mismo aprender para mejorar y adquirir una competencia más, o tener la necesidad de la obtención de un título con una fecha límite.
  2. El precio que estás dispuesto a pagar por la formación. Hay mucha variedad hoy en día, desde gente que da clase en sus domicilios a grupos grandes por un precio reducido, a clases particulares en un centro especializado. Pregunta además si tienen costes de matrícula, ya que es una añadido a tener en cuenta.
  3. El tiempo que dispones para ello. Pregunta el número de sesiones semanales y los horarios que tienen para cada grupo.
  4. La distancia que estás dispuesto a desplazarte, si es que lo estás. En la actualidad hay una gran variedad de clases tanto físicas como online, si es que no te quieres o puedes desplazar.
  5. El número de alumnos que tiene cada clase como máximo. No es lo mismo asistir a una clase individual que a una con 20 personas y un solo profesor, que por mucho que queramos, no es la misma atención.
  6. La forma de enseñanza. Aunque lo ponemos de los últimos, es muy importante; una metodología enfocada a la parte comunicativa no es lo mismo que una enfocada a la parte gramatical. 
  7. Cómo organizan a los alumos. Hay escuelas o academias de inglés en las que los alumnos son agrupados por edad, otras en las que lo hacen por nivel y las más grandes lo pueden hacer incluso de ambas maneras.
  8. Pregunta si puedes probar una clase gratuita. No hay mejor experiencia que una propia, así que antes de contratar un servicio, pruébalo.
  9. Las medidas de seguridad. Hoy en día es un factor a tener en cuenta, con la actual pandemia mundial hay que extremar las precauciones.
  10. Por último, pregunta si tienen algún extra como wifi, clases de conversación, speaking corner o biblioteca, por ejemplo.

Los profesores de inglés

Profesor de inglés en Guadalajara La elección de la mejor academia de inglés está íntimamente ligada a los profesores que tiene. Un profesor con una preparación específica y una amplia experiencia no cobrará lo mismo que uno que acabe de salir de la carrera. Por lo tanto las clases que de serán algo más caras pero te aseguras una mayor experiencia y resolución de problemas.

Otro de los factores es la pasión que tiene ese profesor por la enseñanza, que sepa transmitir a sus alumnos los conocimientos y que los involucre en el proceso de aprendizaje. El profesor es, sin lugar a dudas, una pieza clave

¿A cuántos os ha pasado tener alguna asignatura con un profesor que se limitaba a cumplir expediente y poco más? o por el contrario, ¿habéis tenido algún profesor que se preocupaba, que buscaba soluciones e intentaba ayudar?

Si has llegado hasta aquí ¡Muchas gracias por leernos! 

Deja un comentario con tu opinión y dinos para ti cuales son las claves para escoger la mejor academia de inglés.

¿Te gusta este artículo? compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Compartir por Facebook
Share on twitter
Compartir por Twitter
Share on whatsapp
Compartir por Whatsapp
Share on email
Compartir por mail

Deja un comentario😊

¿Qué dudas tienes?

Abrir chat
1
Hola!!
Estamos encantados de poder ayudarte, ¿Qué necesitas?