Nuestra metodología
Nuestras clases de inglés son de todo menos aburridas
Nuestra metodología es eficaz innovadora natural
Nuestro Método
Nuestra ideología es común para todos los estudiantes y, aunque cada etapa escolar implica distintos objetivos, hay ciertos elementos comunes en todos los niveles: enfoque oral, gamificación y proyectos. Dividimos la enseñanza en dos bloques: alumnos de 3 a 12 años, y alumnos de 12 en adelante. En el primer bloque utilizamos un enfoque más experimental, huyendo del libro de texto y elaborando nuestros propios lapbooks.
A partir de los 12 años hacemos más hincapié en la gramática, pero siempre manteniendo nuestra esencia, conjugando el libro de texto con proyectos relacionados con los temas de las unidades.
Nuestro objetivo es lograr que los alumnos se comuniquen en inglés de manera eficaz y fluida, tratando que la adquisición de la gramática sea, de algún modo, invisible. Trabajamos cada día para que cada uno de nuestros estudiantes entre a la academia con ganas y se vaya deseando volver. ¿Por qué enseñar algo de manera aburrida si tenemos las herramientas y la metodología para hacerlo de manera entretenida?
Objetivo
Nuestros niveles de inglés
Beginners
Para quien empieza a aprender inglés
Intermediate
Para quien quiere mejorar su inglés
Advanced
Para quien quiere perfeccionar
¿Cómo lo hacemos?
Tanto la metodología como las propias aulas de nuestra academia ,están diseñadas con mucho mimo, siempre repletas de distintas actividades, juegos, debates, etc. Enseñamos inglés de manera natural a través de un enfoque comunicativo y empleando el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación.
Queremos crear una atmósfera relajada, con personas felices en un entorno idóneo para que surjan de manera natural situaciones y oportunidades para aprender y lograr un aprendizaje significativo.
El objetivo final de la metodología de nuestra academia de ingles Word Tribe es lograr alumnos bilingües, es decir, personas que se desenvuelvan con prácticamente la misma fluidez en dos idiomas. Pensaréis que esto es algo difícil de lograr y no vamos a decir lo contrario, pero sí os aseguramos que se consigue con perseverancia. A veces, los métodos y procesos de aprendizaje se vuelven largos y tediosos, llenos de gramática y poca práctica, pero ¡aquí estamos nosotros!
Como habrás podido leer en los apartados anteriores, nuestra metodología es de todo menos aburrida y monótona, y esto facilita el proceso de aprendizaje, haciéndolo agradable y desafiante. Le planteamos al alumno situaciones auténticas en las que deberá usar un inglés real, adquiriendo los distintos conocimientos mientras disfruta del proceso.
Bilingüismo
Nuestras herramientas

Aprendizaje Basado en Proyectos
En el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) es una metodología en la que partimos de un tema sobre el que girará todo el proceso. Generalmente los proyectos se realizan en grupos y los alumnos deben repartirse las tareas de manera consensuada. Los proyectos son auténticos, basados en experiencias reales de la vida cotidiana. Los alumnos deberán organizarse, investigar, redactar, preguntar, cooperar, etc. De este modo, conseguimos un aprendizaje significativo a la vez que ejercen un rol activo en todo el proceso.

Gamificación
Queremos que nuestros alumnos aprendan de una manera amena y divertida, y para ello utilizaremos la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos a las aulas para conseguir resultados óptimos. Recurrimos a juegos clásicos como el Pictionary, Scrabble, Bingo, Stop, Hangman, etc. Pero también sorprendemos a nuestros estudiantes con juegos de rol o escape rooms.

Inteligencias múltiples
¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas aprenden, memorizan, realizan actividades y comprenden de modos diferentes? La respuesta es sencilla: inteligencias múltiples. Basándonos en que no hay dos alumnos iguales, en una misma clase enseñamos el idioma a través de distintos métodos y actividades, dando cabida a todas las mentes despiertas que habitan en nuestra escuela.

Aula como espacio de cooperación
Queremos que nuestras aulas sean espacios de cooperación, pero no de competición y, aunque ser competitivo es una cualidad positiva, siempre y cuando sea una competición sana, en nuestra sociedad es frecuente encontrarse con individuos dispuestos a todo por ganar. En esta escuela fomentaremos este valor mediante el aprendizaje

Conversaciones fuera de la academia
Dentro de nuestra metodología, todos los alumnos a partir de 9 años recibirán una llamada telefónica al mes desde la escuela. ¿Y esto por qué? Queremos que los estudiantes salgan de su zona de confort y se acostumbren a escuchar y entender sin tener al interlocutor delante. Aprovecharemos la ocasión para tratar temas de la unidad y así hacer un pequeño repaso. También tenemos un grupo de conversación fuera del horario lectivo abierto a alumnos y no alumnos. Lo llamanos Speaking Corner y estamos deseando conocerte. Anímate y ven a tomar un café con nosotros mientras charlamos en inglés.
Los podcast
Una de las partes más importantes de nuestra metodología es la comunicación. Por ello, los alumnos de nuestras clases de inglés, hacen sus propios programas de podcast que posteriormente subimos a nuestra cuenta de Ivoox.